|
-
Mejor opción para el envío de dinero a Venezuela
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y he buscado entre los muchos temas abiertos y también en la opción de búsqueda si acaso mi inquietud había sido tratada antes para no hacer una doble entrada, pero parece que no. Básicamente está dirigida a los Venezolanos residentes en USA y es la siguiente: ¿Cual es la mejor forma de hacer llegar dinero a sus familiares en Venezuela? Sabemos del tipo de cambio (oficial) que se aplica si se hace por las vías tradicionales como wire transfer o Westrern Union, etc. por lo que desearía sus comentarios sobre las opciones más rendidoras. Mil gracias.
César
-
-
Administrator
Re: Mejor opción para el envío de dinero a Venezuela
Hola Cesar,
Yo no soy de Venezuela pero envio dinero a mi familia en Argentina. Algunas de las companias que utilizo son MoneyGram y Western Union que tambien funcionan en Venezuela pero lamentablemente no sabria decirte cual es la opción más rendidora.
Ojala algun lector venezolano nos ayude
-
Gracias Mirna, pero esas opciones no sirven pues la realidad venezolana es otra. Si tu envías por los medios tradicionales (entre ellos los que nombras) por decir algo $100, al llegar el dinero dichas empresas o el banco que uses para recibir la wire transfer aplicarán - por ley - el tipo de cambio oficial el cual es VEF4.30 por dólar y tu familiar recibe VEF430. Mientras tanto, el cambio paralelo está en VEF9 aproximadamente (VEF900 para los $100 enviados) por lo que pierdes la mitad de tu hard earned money. Al mismo tiempo, la economía venezolana se mueve al precio real es decir al del dolar paralelo... ¿comprendes? Busco una opción seria para hacer este tipo de transacciones al precio real; sé que las hay pero aún soy nuevo en Miami y no tengo mucho conocimiento. Bueno, espero que alguien conteste. Lamentablemente los foristas aquí parecen ser sumamente pasivos: este thread ha sido visto 37 veces y hay una sola respuesta... de la administradora; "Donde comprar Camara filmadora hd panasonic o sonic?" vista 1,382 y cuatro respuestas; "Quiero ir a vivir y trabajar pronto en Miami, Florida- Venezolano" visto 2,611 veces y cinco respuestas; etc. Espero mejor suerte. Aprovecho tu amabilidad para preguntarte si sabes de foros venezolanos en USA a los cuales me pueda anexar...
-
Administrator
Lamentablemente, la situación en Venezuela es complicada. Espero que encuentres amigos venezolanos que te ayuden. También puedes participar de foros en Unisivion.com donde se divide por países.
-
Mil gracias, Mirna, eres bien amable. Sigo averiguando. Hoy Domingo me invitaron a almorzar en una casa de venezolanos. Haré preguntas y si sé de algo lo publico por aquí.