Miami Beach 411
Like what you see? Let's talk about how
we can help your vacation --> Contact Us
Results 1 to 4 of 4
    New User

Lightbulb CONSULTA - AYUDA: ESTUDIAR Y TRABAJAR EN MIAMI (FLORIDA EN GENERAL)

Hola a tod@s, mi nombre es Gustavo y tengo 33 años. Os voy a contar mi situación y mis proyectos a ver si me podéis asesorar bien.

Mi situación actual es pésima, llevo tres años desempleado sin encontrar trabajo en mi país (España). He estado barajando la posibilidad de ir a Florida (Miami o otra ciudad) a estudiar Inglés para perfeccionarlo y buscar un trabajo que me ayude a prosperar y a mejorar mi situación.
    Estoy mirando algunas academias por varias zonas. Creo que una vez decidido tendría que ir al consulado a solicitar el visado por estudio durante un año, no sé si es así?

Por otro lado quisiera buscar un trabajo que me ayude a salir de mi bache económico y personal. Me gustaría saber como está la situación ahí después de pasar la crisis, si hay cierto movimiento laboral y en que sectores.

Os cuento, en caso de ir, me trasladaría con mi pareja (pensionista cobrando más de 2200 dolares) que tiene una hermana residente (con nacionalidad norteamericana) en Hialeah - Miami y cuento con algunos conocidos en la zona (no sé si esto vale de ayuda).

He trabajado en hoteles como botones y recepcionista así que me defiendo algo con el inglés. Los últimos tres años he realizado cursos de imagen y fotografía, realizando algunas exposiciones.

Me gustaría que me asesorarais para poder intentar dar este cambio y empezar de cero, saber si es viable y tengo posibilidades en la sociedad americana (me adapto bien a cualquier lugar)

Esperando vuestros comentarios y respuestas.

Os saluda:

Gustavo González.

New User

Default Re: CONSULTA - AYUDA: ESTUDIAR Y TRABAJAR EN MIAMI (FLORIDA EN GENERAL)

LO maximo para turismo sin visado son 3 meses, pero si es para estudiar creo que puedes ir mas tiempo

New User

Hola un ejemplo si viajo a Miami con visa de turista o algo así tengo entendido que solo puedo quedarme en el país tres meses pero si me quiero quedar a vivir allí y trabajar de manera legal que debo hacer?

Gracias por la ayuda prestada.

Moderator mirna's Avatar

Hola Amigos,

ggleon: pareciera que eres una persona trabajadora y creo que eso te va a ayudar a encontrar trabajo. La situacion en Miami esta complicada pero asi esta todo el pais. Lamentablement nadie tiene garantizado el trabajo con tanta crisis social.

Si no intentas, siempre te quedaras con la duda. Comienza por el lugar correcto que es visitar el consulado. Ellos te pueden asesorar de una manera efectiva para que tu viaje sea prospero.

Cristian_Troy: quedarte pasando el tiempo de tu visado puede dañar futuras entradas al país. Cuando visitas este
    pais con visa de turista, es ilegal el trabajo ya que necesitas documentos.

Exitos!