Si usted necesita transporte alrededor de Miami y Miami Beach, sin tener que alquiler un auto, esto es muy fácil usando transporte público. Miami-Dade Transit es el 14o sistema más grande en USA, y la agencia más grande en el
estado de la Florida. Miami no solo tiene autobuses y trenes, también ofrece un metro gratis alrededor del centro de la ciudad (Downtown, Miami). Aquí está la guía del sistema de transporte público de Miami Dade y de como
usarlo.

Name:  Bus-stop.JPG
Views: 72497
Size:  109.6 KB

AUTOBUSES
El servicio de autobuses de Miami trabaja a lo largo del condado de Miami-Dade, los 365 días del año. Usted puede llegar en autobús a casi todos los lugares, desde Miami Beach y Key Biscayne al oeste de Miami-Dade, hacia el norte hasta Diplomat Mall en el condado de Broward, y hacia el sur hasta lugares como Homestead, Florida City, y los cayos de la Florida. Existen más de 90 rutas de autobuses, las cuales algunas trabajan las 24 horas del día, incluyendo la ruta S que recorre South Beach.
La tárifa del autobús es de $2 y usted debe tener el cambio exacto. El pago puede ser en monedas de 5, 10, 25 centavos o billetes de $1, pero el conductor no le dará su vuelto o cambio si utiliza un billete de $5. Ningún autobús aceptan monedas de 1 centavo. El conductor no acepta efectivo y el pago lo debe efectuar en la máquina que se encuentra apenas ingresa al autobús.


Rutas y Horarios de los Autobuses

Name:  Bus-payment.JPG
Views: 60149
Size:  80.7 KB

EL SERVICIO LOCAL DE SOUTH BEACH

El autobús local de South Beach recorre South Beach desde las 8am a la 1am todos los días. El costo es de 25 centavos y este servicio es usado por residentes y turistas para moverse alrededor de South Beach. Con un excelente recorrido y horario, el autobús puede transportar pasajeros en el radio de 23 cuadras en SoBe.

Haz clic aquí para ver el mapa de South Beach

AIRPORT FLYER

El autobú 150 desde el Aeropuerto de Miami cuesta $2.35 y es la manera más económica de llegar a South Beach desde el aeropuerto. El servicio esta disponible cada 30 minutos desde la terminal de autobuses en el aeropuerto, ubicada enfrente de la terminal E en la parte de arribos. Este autobús tiene una sección para el equipaje y es un ruta bastante directa a South Beach con solo 2 paradas a lo largo del camino antes de parar en los hoteles de Collins Avenue en South Beach. La ruta recorrer hasta el South Pointe, parando cada un par de cuadras.

Ruta y Horario del Autobús 150

Name:  Airport-150-bus.jpg
Views: 63379
Size:  48.8 KB

METRORAIL

Comparado con otras ciudades, el sistema de Metrorail de Miami es bastante sencillo de usar. Con solo una línea recorriendo de norte a sur de la ciudad de Miami, el train funciona desde las 5am a la medianoche los 7 días de la semana sirviendo todas las 22 paradas. El metrorail no pasa por muchos de los puntos turísticos y no se dirige al aeropuerto o South Beach. El tren ofrece wifi gratis y es principalmente usado por residentes a un costo de $2 por viaje. El sistema de Metrorail no acepta efectivo. Usted debe comprar una tarjeta "Easy Card" para pagar el servicio antes de viajar.

Recorrido y Horario del Metrorail

Name:  Free-wifi.JPG
Views: 57712
Size:  98.8 KB

Name:  Metro-rail.JPG
Views: 58554
Size:  94.8 KB

METROMOVER

El Metromover es un sistema que recorre por arriba las calles del downtown de Miami y Brickell. Este es un servicio gratuíto y conecta a algunas de las estaciones de Metrorail y autobuses. Los destinos más destacados son American Airlines Arena, Bayside Marketplace, Miami-Dade College, y James L. Knight Center.
El Metromover no tiene un conductor porque es un sistema eléctrico automático. Como es gratis, no se sorprenda de encontrar mucha gente asi también algunos vagabundos entre los pasajeros. Este es un excelente sistema para moverse alrededor de downtown pero asegúrese de llevar toallitas desinfectantes en su bolso.

Haz clic aquí para más información del Metromover

Name:  Metro-Mover.JPG
Views: 58883
Size:  92.2 KB

TRI RAIL

El Tri Rail es un servicio ferroviario que funciona en Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach. Como el Metrorail, este servicio usa solo una línea recorriendo desde norte a sur y viceversa. Usted puede llegar a este servicio en Miami desde la estación del Tri Rail Metrorail o en el autobús express desde el Aeropuerto de Miami. Las estaciones del Tri Rail no son fáciles o accesibles de llegar si usted está de vacaciones. Estas estaciones no se encuentra cerca de la parte costera, ósea que si usted se encuentra en un hotel en la playa, esta no será la mejor opción de transporte. La tárifa por cada vía puede costar entre $2.50 y $7 y el regreso puede costar entre $5 y $11.50,, todo depende del destino final.

Información del Tri Rail

LAS TARJETAS "EASY CARD" Y "EASY TICKET"

Los autobuses de Miami aceptan efectivo como forma de pago pero el Metrorail no lo acepta. La tarjeta"Easy Card" luce como una tarjeta de crédito y se paga a medida que usted la utiliza. Las estaciones de autobuses y trenes tienen cajas en donde usted puede presionar la tarjeta y la tárifa le será deducida del valor de su "Easy Card." Estas tarjetas son recargables. Turistas y visitantes quienes estén en Miami por un corto período, pueden comprar un tarjeta "Easy Ticket". Esta luce como la "Easy Card" pero es hecha con papel y vence luego de los 60 días de ser emitida. Estas tarjetas pueden ser compradas en las estaciones de trenes y en puntos de venta alrededor de Miami, incluyendo LeAnn drugs en la 9a calle y Washington Ave. en South Beach.

Haz clic aquí para mas información de Easy Cards

Name:  easycard.jpg
Views: 56620
Size:  15.2 KB

Verifica tu ruta en los enlaces mencionados antes de viajar así sabrás exactamente donde ir. No temas de preguntar al conductor si te pierdes, ellos felizmente te ayudarán con tus preguntas. El sistema de transporte público en el condado es económico y fácil de usar y es una gran alternativa para las personas que no desean rentar un auto o tomar taxis. Anímate a usar el transporte público y te sorprenderás de lo rápido que puedes moverte alrededor de Miami.

Este artículo fue escrito por Jess en Inglés y traducido por Mirna al Español