Miami Beach 411
Like what you see? Let's talk about how
we can help your vacation --> Contact Us
Results 1 to 11 of 11
    New User

Default Vivir en Miami, Como es?

Hola amigos de miami beach 411,les cuento soy chilena y tengo 25 años, este proximo año me titulo de la carrera de IngenierÃ*a en Alimentos, para lo cual me gustaria que me ayudaran a recopilar todo tipo de información que tengan acerca de la vida en miami,es bueno el trabajo?? cuanto les pagan a los ingenieros??, con cuanto dinero al mes se puede vivir sin problemas en miami??es muy dificil encontrar trabajo?? etc y miles de preguntas más.

Bueno nosotros con mi pareja queremos emigrar hacia allá pero sin antes saber de como es todo, el es Tecnico en Telecomunicaciones y yo seré Ingeniera en Alimentos, para empezar no nos importarÃ*a mucho en que trabajar siempre y cuando sea mejor que acá en chile, y despues ir regularizando los titulos de ambos, pero por lo que he leido en muchas paginas creo que la carrera de mi pareja no es necesario convalidar, en el caso mio si lo es y hay que hacer examenes en ingles, ahi esta lo malo porq para empezar solo se ingles basico..

Pero tambien lei un artilo de Paul Martin, Director Ejecutivo de la Junta de Ingenieros Profesionales de Florida, que dice que un Ingeniero puede trabajar toda la vida en Florida sin su Licencia, siempre y cuando esté bajo la supervisÃ*on de un Ingeniero que si la tenga y que sea el responsable de firmar sus proyectos, que tan asÃ* será??? agradecerÃ*a todo tipo de informacion posible que me pudieran facilitar les estarÃ*a muy agradecida...

Para empezar tendrÃ*amos donde quedarnos porque hace como dos semnas que un tio se fue a vivir alla, pero el como esta recien llegado y haciendo los papeles para que se vaya su esposa no he querido preguntarle, en todo caso el es el que nos a entusiasmado y quiere que toda la familia comience a emigrar, vamos a ver que resulta!!!!!!!!!

Tengo muchas ganas de irme a vivir a miami estoy muy entusiasmada y por lo mismo escribo para que me ayuden.............
    SALUDOS DESDE MI CHILITO LINDO
    NATALIE................

Moderator mirna's Avatar

Hola Natalie,

Bienvenida al foro de Miami Beach 411. Bueno creo que te puedo dar algunas ideas.
    Con respecto a la vida aqui es mucho mas relajada que en paises como los nuestros, trabajo siempre encuentras, tienes que estar preparado a empezar de cero.

Yo entiendo que ustedes son graduados pero realmente aqui no va a hacer la diferencia hasta que tengan un titulo validado en los Estados Unidos. Por lo que yo entiendo para que tu titulo sea bueno aqui tiene que dar un examen de equivalencias y tambien tiene que hacer examenes de ingles.

Con respecto al articulo de Paul Martin, creo que como en cualquier carrera puedes siempre trabajar bajo dependencia de otro profesional, pero siempre tu trabajo y todo tiene que estar aprovado por este profesional. Quizas esto sea bueno por un principio, pero yo creo que si uno se mata estudiando por todos esos años lo primero que desea es ser independiente.

Espero que puedas venir, es un lugar lleno de oportunidades si estas preparado.

New User

Hola Mirna muchas gracias por tu comentario, si bien estoy estudiando y me he esforzado mucho por tener mi titulo estoy muy de acuerdo contigo debido a que no estoy dispuesta a estar trabajando toda una vida en algo que no esté relacionado a mi carrera, como ya habia comentado antes mi idea no es llegar con aires de grandeza ni nada menos, lo que yo quiero es poder empezar de cero para luego de un tiempo hacer todos los papeles y cosas por el estilo para poder revalidar mis estudios, tienes razon con lo que me decias acerca de los exames, debido a que hay que rendir 2 examenes para empezar y todos estos incluidos los de la especialidades termodinamica, quimica etc son en ingles; el FE, Fundamental Engineering, primero y posteriormente el PE, Professional Engineering.
    Al parecer por tus comentarios, dices que el trabajo es mas relajado que en nuestros paises, asi que por ese lado estamos bien, debido a que estoy dispuesta a trabajar muy duro para conseguir lo que quiero, "todas las cosas se pueden lograr siempre y cuando estén las ganas de hacerlo"....
    Muchas gracias Mirna un gusto poder tener comentarios tuyos... :-)

Bueno amigos cualquier otro comentario se los agradeceria muchisimo...
    SALUDOS DESDE MI CHILITO LINDO
    NATTY

Senior Member

Uh, llegue tarde

Pero has recurrido a la persona más ideonea, me alegra que hayas podido agregar tu comentario.

Saludos

Moderator mirna's Avatar

Natalie,

Inspirada en tus pregunta, realice un articulo para saber de la vida, trabajo y legalidad en Miami.

Espero que te guste. Hasta Pronto.

New User

Hola Mirna muchas gracias por tu comentario es de mucha ayuda para mi, está super interesante y estoy comenzando a revisar esas paginas que me distes...
    Ahhh Pancho a ti tambien gracias por responderme el mail y voy a tomar en cuenta lo que me deciasss,
    SALUDOS PARA TODOS Y cualkier otra info, no duden en responderme, les estaré muy agradecida.....
    Xauuuuuuuuuuuuuuu
    Natalie :-)

New User

Hola! me parece super interesante este tema y ha respondido a muchas de las preguntas que tenÃ*a. Yo he ido a Miami en numerosas ocasiones y me encanta, me parece e lugar ideal para vivir. Yo terminé la carrera de Relaciones Internacionales hace un año, y aqui en México no he podido encontrar trabajo. Ahora trabajo en el negocio familiar, pero me encantarÃ*a poder vivir en Miami por un tiempo y trabajar allá. He leÃ*do que recomiendas mucho el trabajar en restaurantes y hoteles, crees que haya oportunidad de trabajar en una tienda como dependienta o en algo relacionado con la moda?? Estoy consciente que tendré que comenzar desde cero, y no me importa, con tal de vivir en Miami. He leÃ*do las ligas para conseguir un permiso de trabajo, pero la verdad no entiendo muy bien el proceso. Segun entiendo hay que conseguir antes el trabajo,y que esa misma empresa te patrocine para obtener el permiso, cierto? Yo he intentado por monster y ligas asÃ*, pero sinceramente creo que es muy dificil asÃ*. No se puede obtener por uno mismo y buscar el trabajo estando alla? Mencionas mucho la importancia de tener ganas de trabajar, yo tengo muchas,pero la verdad no se por donde comenzar. Y no me gustarÃ*a irme sin permiso, ya que conseguir la visa de visitante es muy complicado y no quiero perderla. Muchas gracias, y espero puedas ayudarme.

New User

Buenos dias, soy nuevo inscrito en el foro y no se muy bien como usarlo, pero mi inquietud es saber como es la vida en Miami ya que me gustaria irme a vivir allÃ*, me desempeño en el teatro, actuación y dirección, asi como formación, resido en venezuela, gracias

New User

Mi pareja y yo estamos haciendo planes para irnos a vivir a Miami, ambos somos profesionales, enfermera y administrador de empresas, entendemos que es necesario homologar nuestros tÃ*tulos, aunque entiendo que para mi situación como administrador es relativamente fácil encontrar trabajo como profesional, mi mayor miedo es el idioma del ingles, ya que lo manejo, mas no a la perfección, es posiblemente encontrar un puesto para un profesional donde no exijan un ingles al 100%, gracias. Andrew y Paula

New User

para todos los que se van

http://www.youtube.com/watch?v=Wt2qc7q9z54

Moderator mirna's Avatar

Hola atahualpa,

Tu estas en Argentina o Miami?