Miami Beach 411
Like what you see? Let's talk about how
we can help your vacation --> Contact Us
Page 2 of 10 FirstFirst 1234 ... LastLast
Results 21 to 40 of 189
Like Tree16Likes

Thread: Vida, Trabajo y Legalidad en Miami

Moderator mirna's Avatar

Emiliano,

Mil gracias por tu comentarios. Personas como vos me motivan para escribir acerca de temas que son necesarios para inmigrar.

Bueno como vi, ya has comentado en otro post donde pongo los lugares mas populares para encontrar trabajo.

Con respecto al visado todo depende de tu objetivo, si solo quieres venir por unos meses la visa de turista es la mas economica pero no puedes trabajar "legalmente".

Junior Member

ho a muy informativo buenisimo y demaciado interesante felicitaciones q te intereses x estos temas.

New User

Hola Mirna, hoy acabo de conocer este amigable foro. Mi comentario por lo que he visto, no será nuevo. Harto de decir, cada vez que ha cambiado un gobierno en la Argentina:
    Bueno....ahora SI !.Y como los cangrejos, para atr├ís o de costado. No s├│lo no me identifico con lo que me rodea, adem├ís, para lo que me gusta hacer, dise├▒o, desarrollo, innovaci├│n, ├ęste es uno de los peores lugares.
    Mi pregunta es: ser├í una utop├*a pretender que una empresa de USA me contrate sin tener papeles?. Si bien tengo t├*tulos y no tengo problema con el idioma, pues estudi├ę en un colegio ingl├ęs, aunque viaj├ę a buena cantidad de paises, la ├║nica vez que puse los pi├ęs en USA, fue en una escala entre Alemania y mexico, de 2 hrs en el aeropuerto de Dallas !
    Saludos

Moderator mirna's Avatar

Hola JorgeAndres,

Bievenido al Foro de Miami Beach 411. Gracias por tu comentario. Es muy triste ver a nuestro pais ( yo soy de Buenos Aires) tan maltrato por corruptos politicos, pero bueno solo si tu crees que emigrar es la solucion para sentirte mejor. Adelante!!
    En mi caso, fue la mejor decision que he tomado.

Te deseo lo mejor y si tienes alguna pregunta tratare de contestala lo mejor posible.

New User

Manuel.
    Saludos .
    Cuento con visa de turista y se de antemano que con ella no puedo trabajar, pero aun creo que hau mucha gente de Mexico que lo hace y regresa cada seis meses para no violar las leyes migratorias.Pero me gustaria me comentaras en que tendria probabilidad de conseguir empleo de acuerdo a mi perfil.
    Bueno mis conocimientos soy abogado en mexico,he sido maestro de Derecho en algunas universidades, en general estoy apto para desempe├▒ar cualquier tipo de trabajo (Fisico)o intelectual, desfortunadamente no hablo ingles, pero bueno si te pregunto es por que te agradeceria me ubicaras me gustaria tener una oportunidad de trabajar y si vero buenas perspectivas quedarme mas de los seis meses a reserva de arreglar documentos migratorios... etc
    En fin que ves para que me puedas comentar.
    Gracias y saludos

Junior Member

hola manuel noc mucho del tema pero mi consejo seria q buscaras trabajo en www.craiglist.com especialmente en tu rama, organisaras citas de trabajo en cierto lapso en el q viajes a miami para tener tu situacion legal en estados unidos creo yo saludos...

New User

Hola Mirna, soy maria y te cuento que mi idea es trabajar en miami solamente 2 o 3 meses en un trabajo temporal, no fijo para poder practicar mi ingles, conocer nuevos lugares y poder mantenerme con un sueldo propio aunque sea poco. Mi duda es si es legal trabajar por 3 meses aproximadamente teniendo en cuenta que yo ya tengo la visa por 10 a├▒os. Espero que puedas ayudarme.Desde ya muchas gracias.
    Maria

Moderator mirna's Avatar

Hola,

Maria todo depende del tipo de visa que tu tengas. Es la de turista B-2?
    De ser asi no es legal trabajar bajo la visa de turista.

Hola Maqnuel, en tu caso creo que sera un poco complicado debido a que no podras ejercer como abogado hasta que revalidez tu titulo y tengas los papeles para trabajar legalmente.

Los trabajos donde los requisitos son minimos son en restaurantes y hoteles. Mi sugerencia es tambien acercarse a oficinas de tu rama para ver si puedes ofrecer tus servicios como consultor, una vez que te presentes con la persona indicada luego puedes explicar tu situacion.

Cuando empece trabajando en un restaurant, hable con el gerente y le explique mi situacion y que deseaba trabajar pero tendria que esperar unos meses para darle mis papeles. Luego de entrenar el gerente me dejo permanecer en el trabajo por 2 meses hasta que tuve todo en regla. Lo que me ayudo fue mostrar mi deseo de trabajar y lo duro que trabaje por esos dias.

Junior Member

Si no estamos muy bien con el ingles....que nos reocmiendas... y lo otro al buscar trabajo.. es ir literalmente de Restaurant en Restaurant hablando con los managers?

Moderator mirna's Avatar

Si, definitivamente. Es mejor ir personalmente, hablar con la persona indicada y luego esperar a ser llamado. Y si nadie llamar por un par de dias, volver y preguntar si todavia la posicion esta disponible. Persevera y Triunfaras!

New User

Saludos Mirna y Gracias de antemano por la respuesta.
    Me gustaria que me comentaras la siguiente duda. De acuerdo a lo que me comentas me dices tendre que revalidar mis estudios de Abogado, bueno estoy de acuerdo.
    Ahora dime cuanto necesito llevar minimo para sostenerme en lo que encuentro trabajo en el area de la Diversion y si me podeis decir cuanto es mas o lo que pagan en terminos generales y si me podeis dar un ejemplo.
    Por ultimo que perspectiva de crecimiento hay en Miami de la comunidad Mexicana, por que hasta donde se ( quiza mal) creo que la comunidad mas grande es la de origen Cubano.
    Bueno Mirna, Gracias y espero seguir comunicandome contigo, para tomar una desicion.

Manuel

New User

Hola:

Tengo un amigo que llego recientemente a miami le acaban de dar los papeles y esta sacando la licencia de conducir, el esta muy interesado en conseguir un trabajo rapido ya que necesita algo de dinero para empezar a vivir su vida, tampoco se ha decidido por ningun trabajo en especial, ademas de que esta haciendo una escuela de ingles, por favor sugieranme algo para el.

Saludos de Cuba
    Ricardo

New User

Hola Mirna, saludos.
    Gracias por las respuesta que nos das y quisiera preguntarte cuanto se gana en un empleo en donde no me pidan mi visa de trabajo, si puedes informarme gracias-
    Manuel

Moderator mirna's Avatar

Hola,

Empleadores tienen por ley que pedir papeles con permiso de trabajo. No se sabria decirte los lugares.

New User

Mirna, aacabo de leer tu art├*culo, y como notar├ís por mi falta de vocabulario "FORAL", es la primera vez que me inscribo en uno; pero ya aprender├ę.
    Estoy buscando info sobre la vida en Miami, pues tengo una oferta laboral y no conozco mucho de all├*; y de todo lo que le├*, lo tuyo me pareci├│ muy interesante.
    Te cuento brevemente que se est├í por instalar una f├íbrica de productos cosm├ęticos para una empresa de servicios que los utiliza en sus clientes y me ofrecen hacerme cargo de la misma. Pero desconosco los costos de vivir all├*, como es la modalidad de salud y el tema de impuestos... va, no se nada. Uno est├í familiarizado con los sistemas Argentinos de Obras sociales y otros beneficios, que no conozco los impuestos que se deben pagar all├* ni nada que me permita saber cuanto debo pretender como sueldo.
    Si tenes alguna informaci├│n que me pueda ayudar o conoces de alg├║n sitio donde recurrir te lo agradecer├*a.
    Por lo pronto, seguir├ę leyendo los consejos que le has escrito a otros que son bastante esclarecedores.
    Un gran beso de otros Argentinos,
    Carlos y Susana (My wife)

Moderator mirna's Avatar

Hola carlosv,

Bienvenido al foro de Miami Beach 411. Bueno te felicito por la oportunidad de trabajo. Te cuento que hoy en dia vivir en Miami es tan costoso como vivir en Buenos Aires. Estuve el pasado Noviembre en mi ciudad querida y cuando fui de comprar a JUMBO gaste mas de lo que gastaria aqui en Key West (donde vivo yo.). Cuestion ropa, el cuero es lo mejor para comprar, luego aqui encuentro mejor calidad a mejor precios. CHEEKY me ha cobrado casi $ 200 por 2 pantales y 2 camisas para mi hijo, cuando aqui pago la mitad por un marca comparable. Espero que la comparacion te sirva.
    Te puedo dar mas o menos costo mensuales basado en mi experiencia: Studios $650 to 900 aprox. Electricidad aprox. $ 40.00 (teniendo cuidado con el uso del aire acondicionado), gas $ 25.00 por mes, telefono $70.00 ( cellular, la empresa METRO PCS es la mas economico por $35.00 + los impuestos), seguro de auto $120, supermercado $ 150.00 aprox. semanales para dos personas. Bueno como veras se te juntan aprox. $ 1100 por mes. Pero todo depende de tu estilo de vida y si su esposa trabaja o no ya que esto lo ayudaria mucho.
    Los taxes de todos es un 7%, no te olvides.
    Con respecto al seguro medico, trata de negociar el seguro en tu contrato ya que aqui el servicio medico puede ser muy alto.

Exitos y si necesitas mas respuestas por favor dejame saber.

New User

Mirna, gracias por responderme, realmente me sirve mucho los datos que me pasas, solo tengo algunas dudas sobre algunos puntos.
    Donde mencionas Studios $650 to 900 aprox. ┬┐a que te referis?; con respecto al tel├ęfono me interesar├*a saber costo aprox de un tel├ęfono fijo pues no se si es medido como aqu├* o tenes alguna tarifa fija mensual.
    A los costos que me indicas ┬┐le tengo que sumar el 7% de impuestos?
    Por otro lado, sobre los sueldos que uno pacta ┬┐se descuentan impuestos?
    Realmente desconozco como son las costumbres de all├*, si eres Argentina sabr├ís que aqu├* hay una escala de vacaciones seg├║n la antig├╝edad y existen retenciones de cargas sociales e impuestos a las ganancias seg├║n el nivel de sueldo, pero no tengo la menor idea de c├│mo son las cosas por all├*.
    Realmente necesitar├*a un pantallazo general de c├│mo son las modalidades o si existe alg├║n sitio para consultar y no ponerte en semejante tarea a vos.
    Con respecto al trabajo de Susana, ella estaba por iniciar aqu├* un emprendimiento de reposter├*a artesanal y si esa actividad resulta atractiva para all├* y si no es mucho l├*o instalarse, le gustar├*a hacerlo.
    Para que nos conozcas un poco mas, Yo tengo 53 a├▒os y vivimos en Villa Luzuriaga, cercano a Ramos Mej├*a, tenemos dos hijos, Andrea de 23 a├▒os y Juan Carlos que cumple 21 ahora en Octubre, que vendr├*a con nosotros.
    Bueno, desde ya muy agradecido por todo, y si te podemos ser de utilidad desde aqu├* para algo, cuenta con nosotros.
    Un abrazo, Carlos y Susana.

New User

Hola, les cuento un poco mi situacion. Primero queria saber si el pasaporte europeo sirve como visa de turista para ingresar a los estados unidos, porque me comentaron eso y la verdad que me seria muy util de ser asi. Yo voy a ir a mediados de diciembre con 3 amigos mas, y la idea es quedarnos 4 meses, ya que tenemos que volver a estudiar. Estamos haciendo el tramite para sacar la visa de trabajo de work&travel. Queria saber como est├* el empleo por alla, ya que con lo de la crisis no se como estar├*n las cosas por alla

New User

Hola Mirna, hace rato que no veo comunicaci├│n. ┬┐Esta todo bien?

Moderator mirna's Avatar

carlosv, bueno los precios que te di son aproximados. Un celular or un telefono de linea cuesta aprox. lo mismo.
    Con respecto a beneficios, todod eso depende de la clase de contrato que tu hagas con la empresa que te emplea. En normas generales, aqui no pagan aguinaldo y vacaciones son 2 semanas por a├▒os, dependiendo del tu industria.
    Me es dificil contestar algunas cosas, debido a que tu ya vienes con contrato. No se muy bien los tipos de impuestos que tienes que pagar.

Hola colicron, bienvenido!
    Bueno el pasaporte Europeo te servira para poder ingresar al pais como turista solamente. El tipo maximo es de 6 meses, no extendible. En este caso no tendria problemas.
    La situacion economica por la cual el pais esta pasando hoy en dia es muy dificil. Miles de personas estan perdiendo sus empleos. Lo que tiene Miami es que es una ciudad turistica y siempre hay gente. Trabajo se puede encontrar dependiendo del tipo de empleo que buscas.

Page 2 of 10 FirstFirst 1234 ... LastLast