Page 9 of 10 FirstFirst ... 78910 LastLast
Results 161 to 180 of 184
Like Tree9Likes

Thread: Vida, Trabajo y Legalidad en Miami

Administrator mirna's Avatar

Default Re: Vida, Trabajo y Legalidad en Miami

El cambio cultural es fuerte, pero te cuento que cuando yo vine 10 años atrás, fué todo una aventura.
    Yo tenía 21 años y el estilo de vida de Miami comparado con mi país era más relajado y tuve mucha suerte de encontrar muy buena gente en el camino.
    Conocer países y culturas diferente te nutren el alma y es una experiencia que siempre recomiendo, pero asesorate adecuadamente para que tu viaje sea placentero y exitoso. Es mejor venir con "el pie derecho"

New User

Hola Mirna, soy Daniel de España. Ahora para mediados de septiembre me voy a Miami unas 3 semanas. Me voy con 2 amigas, ellas 2 van hacer un curso de ingles alli durante mes y medio. Yo e decidio de irme con ellas, ya tenemos reservado el apartamento, y a mi pues me gustaria probar suerte y haber si encuentro un trabajo en Miami, si lo encontrara pues ya me quedaria mas tiempo, algun consejo que podrias darme? gracias.

El consejo que te daría es que no trabajes ilegalmente. Los empreadores piden permisos y papeles que notifiquen tu estado legal en el pais.
    Si ya tienes una profesion, quizas deberias acercarte a algunas compania del rubro para ver si te puede auspiciar con una visa de trabajo.
    Me parece bien que vengas y conozcas de cerca la situación pero lamentablemente, hoy en dia no es tan facil encontrar trabajo en Miami. Te deseo mucha suerte y espero que no tomes este post como pesimista pero siendo el deber de informarte que la situacion no esta facil.
    Abrazos.

New User

Hola de nuevo Mirna, seria lo mejor trabajar legalmente, pero no es facil obtener todos los papeles y permisos para hacerlo no? por ejemplo si buscas trabajo en Miami, te tienen que hacer un contrato y ese contrato mandarlo al departamento de inmigracióny ellos te tiene que aceptar o no si puedes trabajar , no es asi? de todas maneras no todos los trabajos en Miami te piden permiso de trabajo no? una vez que este alli, me podria llegar al consulado de España, ellos me podrian informar no? gracias y saludos!

New User

Hola Mirna!! la verdad que encuentro genial que te hayas dado el tiempo de escribir esta nota, es de mucha ayuda!!
    Te cuento que soy cantante, tengo 24 años, y con mi novio que es guitarrista queremos ir a probar suerte en el rubro de la musica a Miami, mi pregunta es si sabes algo de este tema, es facil para un musico encontrar trabajo alla? tocando en cualquier lado y poder pasar una temporada. Hacemos de todo un poco, preferentemente musica para escuchar, en ingles y español.

Muchas gracias!!

Daniela.

New User

Muy buenas Mirna!
    Me estoy planteando el irme a vivir a Miami pero no sé bien por donde empezar, crees que deberia primero aprender bien el inglés? Si me puedes informar de cuales son los mejores sitios (económicos) para vivir, de como está allí el trabajo y lo que debo hacer para irme... Te lo agradecería mucho ya que ahora ando un poco perdida! Muchas graciasss!!!

Hola Nacar,

Realmente la zona que yo recomiendo por lo menos al principio es South Beach, no es tan economico vivir ahi pero cuando eres nuevo y no tienes auto, este lugar te brindará cercania a muchos lugares y transporte publico.

Existen mucho estudios que puede ser la mejor opcion. o encontrar algun compañero para economizar los gastos.

Te aconsejo que visites la embajada Estadounidese en tu pais para saber los tramites necesario para viajar

New User

Mirna, administradores y posteadores con frecuencia, muchas felicidades.

la labor que hacen desde hace mas de 5 años es no solo es desinteresada, sino que ha ayudado a muchos a aclarar sus dudad.

a mi esposa la han mandado para miami, asi que a mi me darán visa familiar, los tramites para que se pueda cambiar a una familiar donde pueda trabajar, sabrán se se hace estando allá, o los debo de hacer desde el principio aquí en México.

Una de nuestras ideas es que yo pudiera estudiar,que según tengo entendido, también es una visa familiar de ciertas característica, cierto?, pero no he podido ponerme en contacto con la FIU, que es la que puede estar en termino medio del trabajo de mi esposa, y cerca de esa zona buscaremos donde vivir. Según tengo entendido hay algunos programas en español, pero mi duda mas grande es si nosotros contamos con residentes de miami(entiendo residente 2 cosas: 1. el que vivie ahi, 2. el que ya tiene la categoria de residente), porque el costo por crédito es sustancialmente menor. Tengo mi carrera trunca de la universidad, esas materias creen que me puedan servir, son poco mas del 50% de la carrera, pero tenia entendido que incluso deberia de tomar 1 o 2 cursos de preparatoria, sabran algo mas??

Mis trabajos siempre han sido en el area de sistemas, desarrollo y mantenimiento, me han comentado que son bien recibidas, y que incluso hay buenas ganancias reparando computadoras en los mercados de pulgas. han escuchado algo?

En un principio yo estaré haciendo las compras, comida y todo, tengo el miedo de no saber donde comprar, queremos ahorrar lo mas posible. y por ejemplo aquí en la ciudad de mexico, uno puede hacer comprar en la central de abastos, y con lo que uno compraria para 1 mes de despensa en un supermercado, ahí tendrías 2 meses; el ambiente y costumbres son muy distintas, pero si hay mercados, o tiendas donde uno puede hacer compras mas accesibles?? me imagino que estando aya uno se va enterando, con vecinos, conocidos y todo, pero tampoco me gustaría llegar totalmente en blanco.

se que son muchas preguntas, y un post largo, pero los nervios son muchos.

Desde ya muchas gracias.

PD. mi mama estuvo en argentina casi un año, y nos compartio el mate, me gustaria compartirlo con uds. saludos!!!

New User

me siento algo avergonzado, en todo foro, lo primero es leer antes de postear. Mirna, ya vi que te graduaste del Dade Collage, y que de hecho tu situación fue mas o menos la mia. el trabajo de mi esposa esta a un par de millas que del college, (segun google maps) ella va a estar muy cerca del aeropuerto internacional.
    Me podrias compartir algo mas detallado de tu experiencia?? mas o menos cual fue el costo?? tu ya dominabas el ingles al empezar a estudiar?? yo lo entiendo, pero me cuesta mucho escribirlo y el vocabulario deja mucho que desear.
    el ambiante que hay. Ya estoy navegando tanto en la pagina del collega, como studentaid.

Muchas gracias

New User

Hola Mirna!!! Bueno en primer lugar te queria agradecer por todos tus aportes, son de gran ayuda!!! Y te queria comentar q soy de Argentina, Santa fe, y con mi novio nos queriamos ir a vivir alla, el tema es q esta re jodido aca pedir una visa, vos q nos recomendas? Y el tema del trabajo alla hay? Mi novio es mecanico, hace mantenimiento industrial, pero sabe hacer de todoooo... y yo trabajaria de lo que haya, ya que aca no hay trabajo y la verdad no me siento comoda, la inseguridad aumenta cada dia mas y siento q Miami es mi lugar en el mundo, no se porque, pero es mi sueño desde chiquita y se que lo voy a lograr! Bueno espero q m ayudes a orientarme un poco porq la verdad no se donde empezar!!! Desde ya muchas gracias! Un abrazo!

New User

Ah y otra cosa, mi novio se puede sacar tranquilamente el pasaporte europeo, es mas fácil entrar a EE.UU con ese pasaporte? Gracias!!!!

New User

Hola Mirna, como estas. Primero que nada, felicitaciones por el foro y pos tus esfuerzos de ayudar a la gente. Realmente es de mucha ayuda leer tu experiencia.

Soy Argentino y tengo 28 años.

Escribo porque me ofrecieron un trabajo en Miami, una compañía con base en Coral Gables. Me tengo que decidir en breve si acepto o no, y me da miedo el tema del costo de vida, y como es el ritmo de vida alla.

Es dificil la vida? Digo...es muy distinta a la de Capital Federal?

Como es el costo de vida? Cuanto cuesta alquilar un departamento relativamente lindo, digo, no una mansion o un penthouse, pero en una zona relativamente linda un 2 ambientes, con un cuarto??

Y un auto?

Me han dicho que con el tema autos, son regalados los autos usados, que por 2 o 3 mil dolares se compra algo decente, pero que hay que tener cuidado porque si estan en mal estado los talleres mecanicos son carisimos. Sino, me han dicho que pruebe con el leasing que es basicamente pagar 200 o 300 dolares por un auto, y como que nunca es tuyo, pero que te lo dan con garantia.

Otro tema que me preocupa es el seguro medico? No hay obras sociales alla? Como es?? Si me pasa algo es verdad que todo es carisimo??

Disculpa la molestai y muchisimas gracias por tu ayuda,

New User

Lightbulb Re: Vida, Trabajo y Legalidad en Miami

Hola!!
    Como estas? tal vez puedas ayudarme.

Mi idea es ir a Miami a probar suerte un tiempo como Chef o Cocinero, dado que estoy estudiando para eso.
    Como me recomiendas encarar el tema? Voy a un restaurant y aplico... o me van a descartar por que no tengo los papeles? Me venden un auto sin problemas? al igual que una propiedad? Si pasan los 3 meses que tengo con la visa de turista y me detiene la policia... me deportan?

Disculpame por tantas preguntas

Saludos!!!!!!!!

New User

Hola Mirna, parece que te conociera hace años ya que desde hace 6 meses sigo estos foros y tus ayudas son muy utiles de verdad para la gente que va a miami a vivir por primera vez. Este es mi caso y por eso es que sigo los foros muy de cerca ya que he decidido ir a partir de febrero de 2012 . No se todavia a que pero es un cambio de vida que quiero hacer con mi esposa y hemos tomado la decision y hemos escogido miami. Espero poder despejar algunas dudas por aca y estoy seguro que asi sera. Yo voy seguido a fort lauderdale y a orlando, pero la verdad no conozco muy bien miami y me servirian mucho tus consejos.

Gracias

Javier P.
    mirna likes this.

New User

Hola Mirna:
    He leído tu post. La verdad que no por casualidad... si estoy pensando sinceramente en venirme a Miami.
    Como muy tarde dentro de 6 meses.
    Voy a mirar las webs que hablas y mirar más este foro, lo encuentro de gran ayuda.
    Muchas gracias.
    Kim.
    mirna likes this.

Hola Javier,

Bueno para mi la ciudad mas linda es Miami por supuesto

Pero hablando enserio te cuento que Ft. Lauderdale es mas familiar y mas barato que Miami en cuanto a los alquileres. Orlando es una ciudad de maravilla dedicada al turismo asi que si deseas estar en esa industria, Orlando en especial Disney son buenas opciones.

Gracias por tu lindo comentario y espero que sigamos en contacto. Abrazos!

New User

Hi Miriam

Vivo en Puerto Rico, llevo 4 años planificando irme a vivir a Miami, mi esposito terminó sus estudios en Enfermería y yo tengo una maestría en Consejería en Salud Mental, ya tengo toda la documentación necesaria para obtener mi licencia de Consejera Profesional en la Florida, ahora estoy ahorrando un dinerito para no irme sin nada para allá. Hasta hace un ratito tenía un poco de dudas para irme, pero oré a Dios y él me ha permitido que leyera todo el post y ahora tengo la seguridad que Dios avala el que me vaya para Miami a emprender un nuevo rumbo. Gracias a Dios mi familia vive allá hace 7 años y tengo el apoyo de ellos. Tu conocimiento y experiencia han sido el factor concomitante que Dios ha puesto en mi decisión para ayudarme a, de una vez y por todas, tomar la misma.

Gracias por compartir tus vivencias.

Hola Marakianes,

Me alegro que te haya sido util este sitio y los comentarios. De corazon te deseo lo mejor y siempre estaremos aqui por si tienes preguntas. Abrazos!

New User

hola soy silvia yo si dios quiere viajo a miami en mayo en busca de todo, trabajo, bienestar, seguridad, y por supuesto voy para no volver si dios quiere. Te agradezco mucho toda tu informacion. Pregunto yo viajo como turista y alla busco trabajo y cuando lo tenga hago el tramite de la residencia es complicado eso? besos gracias
    Ah te cuento yo soy asistente de medico forense con 10 seminairos hechos sobre el tema, soy manicura podologa y maquilladora y todo esto se lo hago tmbien a los muertos.

New User

Hola a todos,&nbsp;<br><br>mi nombre es Maria Jesus vivo en España, aquí trabajo en un Banco pero busco trabajo y trasladar mi residencia a Miami. Hablo Inglés, Alemán y Español. Y soy Licenciada en Derecho. Aunque no tengo problema en desempeñar cualquier trabajo.<br>No se si alguien me podría ayudar o darme información de cómo buscar trabajo porque intentaba encontrarlo antes de trasladarme a Miami si fuera posible.&nbsp;<br><br>Muchas gracias a todos

Page 9 of 10 FirstFirst ... 78910 LastLast