Desde que hemos empezado este foro en Miami Beach 411. Recibimos varias preguntas, dudas y curiosidad acerca de Miami. Muchas personas desean inmigrar o probar suerte en esta tierra de oportunidad, y no los culpo. He decidido escribir este articulo para guiar a inmigrantes como yo a tener una chance en esta ciudad.
Mi enfoque es en La vida, Trabajo y Legalidad en Miami. Todas estas areas estan basadas en mi propio conocimiento y experiencias durante 6 años de mi vida en este nuevo país.
La vida en Miami es más relajada. Cuando se vive en Miami realmente puedes tomar un dia de trabajo libre y hacer cualquier cosa que un turista harí*a. Existen miles de atracciones por un dia y la playa es la principal razón para tener un día espectacular.
El costo de vida en esta ciudad no es barato, recuerde que esta es un lugar turístico y los precio pueden ser ridiculos. Pero si se organiza de una manera en la que pueda ahorrar dinero en simples cosas como cocinar en casa, cuando este libre buscar atracciones a bajo precio hasta a veces existen dias con ofertas especiales, puede que su salario sea suficiente para vivir cómodamente.
Por ejemplo, una persona se puede gastar en el supermecado unos $100-$150 por semana pero si sale a comer afuero todo los dias por comida pagaria desde $10 -$20.
La renta de apartamento es elevada pero depende la seccion los precios varian. Un estudio en South Beach puede que cueste $800, cuando un apartamento de 1 habitación sería unos $1.200 aprox. Generalmente, la gente nueva que llega a Miami tratan de conseguir un roomate para compartir los gastos.
Para conseguir trabajo aqui, solo se necesita ganas de trabajar. Miami ofrece muchas opciones laborales, especialmente en la industria de la hospitalidad. Cualquier persona puede conseguir trabajo de un dia para el otro. Los salarios en esta industria son más bajos que en el resto de los estados en Estados Unidos pero mejores que en los paí*ses extranjeros.
Los profesionales que puedan revalidar sus titúlos en Estados Unidos , tiene una mejor posibilidad de encontrar puesto gerenciales. Sitios de Internet como Salary.com lo pueden ayudar en saber los salarios de cada profesión.
Para encontrar trabajos usted puede visitar diferentes sitios de Internet como por ejemplo, craiglist, backpage, monster.com.
Otra pregunta frecuente es ¿necesito Inglés ?. En Miami la mayoría de las personas son bilingues y puede que no lo necesite para su vida cotidiana, pero si usted esta planeando buscar una vida mejor, el Inglés le abrirá muchas más puertas. Estudie Inglés para tener un mejor futuro.
La legalidad en Miami es un situación que preocupa a toda persona que desea vivir en Miami. Voy a nombrar las situacion más frecuentes:
Trabajar por una temporada y regresar a mi país: especialmente jóvenes eligen esta opción. Para poder trabajar en los Estados Unidos se necesita tener un permiso de trabajo y número de seguro social. Pero usted puede encontrar trabajos generalmente en el area de la playa donde empleadores no pieden constancia de ningún documento. En General, un turista no puede trabajar pero he visto más de un caso donde esto no se cumple.
Estudiar en los Estados Unidos: para poder estudiar se necesita tener un visa de estudiante F-1, se le es otorgada esta visa para estudios que ocupen mas de 18 horas por semana. Se necesita ir al consulado de su paí*s para poder pedir los formularios correspondientes. Con esta visa no se puede trabajar “supuestamenteâ€
Estoy graduado y quiero trabajar en Miami: Es necesario revalidar los titúlos para que pueda tener las licencias correspondientes a su profesión. También exite la visa de Intercambio J-1, con la cual un graduado puede poner a prueba sus conocimientos en la industria.
Unos de los sitios que me ha ayudado a encontrar adecuadas visas, fue www. Uscis.com este sitio esta en Inglés pero es bueno que se pongan a practicar. Esta página web contiene información del Departamento de Inmigración.
Ojala esta guía pueda ayudar a aclarar dudas de nuestra hermosa ciudad. Inmigrar es un decisión muy personal y cuando se esta decidido hay que empezar a prepararse. Elija una opción donde puede cumplir sus deseos profesionales y personales. Si solo viene por dinero y no por un cambio de estilo de vida, puede que encuentre duros caminos al andar. Tenga en cuenta que siempre hay espacio para gente trabajadora en Estados Unidos.
Para cualquier pregunta o duda, siempre me pueden contactar. Haré lo posible para poder guiarlos y ayudarlos de la mejor manera posible.

9Likes
LinkBack URL
About LinkBacks
Register to Reply