Miami Beach 411
Like what you see? Let's talk about how
we can help your vacation --> Contact Us
Results 1 to 17 of 17
    Junior Member

Default Mudarse a Miami, USA

Hola que tal a todos.

Soy nuevo en este foro, y he estado leyendo algunos topics de como es la vida en Miami, me parece de mucha utilidad esta página. Pero como sabemos, cada caso es diferente. Con respecto al mio tengo una serie de dudas que quisiera aclarar antes de mudarme a USA, ya sea a Miami o Oklahoma.

Vivo en Venezuela, hermoso pais pero cada dia esta peor por el presidente q nos gobierna. Al igual q muchos no quisiera dejar mi pais pero probablemente tenga la necesidad de hacerlo aprovechando una facilidad que tengo.

Tengo 25 años y soy graduado en informatica. Se leer el ingles en un nivel avanzado, puedo hablar algunas cosas basicas, pero no lo entiendo del todo ni hablo muy bien.

A la hora de irmea USA lo primero seria hacer un curso de ingles allá mismo. Si me voy a Miami creo q no sera tan inprescindible el idioma pero si me voy a Oklahoma sÃ* seria necesario.

Afortunadamente soy ciudadano americano, ya que naci en USA pero siempre he vivido en
    venezuela, he ido a USA pero solo de vacaciones. Ya por alli creo q es un gran paso, sin embargo necesito sacarme mi social security.

Mi ritmo de vida ha sido atareado, me gusta vivir en una ciudad movida, activa, me he acostumbrado a esto y me gusta. Cuando llego a un sitio muy tranquilo mas bien me aburro. En cierto modo por eso he pensado en Miami, q se ve activa. Al menos mas q muchas otras, como orlando por ejemplo. A su vez quiero tener seguridad (cosa q cada vez hay menos en mi pais), y conseguir un empleo en mi carrera preferiblemente(informatica o telecomunicacioens), aunque se q irse a otro pais implica arrancar de 0 en muchas cosas, y hay q sacrificar muchas otras tambien.

Entre mis tantas dudas, algunas de ellas son:

- Cuanto dinero puede necesitar mensualmente para vivir en USA, rentando un apto para mi solo, creo que estan por los 800$ en promedio. Pero en gastos basicos, internet, comida, transporte. El pago de un curso de ingles. He calculado aproximadamente como 3000 $ mensual (sin tener carro). Estoy cerca o lejos ??

- Que tal son los cursos de ingles publicos y privados, tengo entendido q estan los comunity colleges, pero que tal son estos??? vale la pena pagar un curso privado? o como hizo un amigo, tomo los publicos y privados para poder dominar el idioma mas rapido.

- Un curso de ingles privado cuanto podria costar? q sea varios dias a la semana?

- Cuando fui hace poco a sacarme el social security en Orlando me dijeron q por tener 25 años de edad y no haberlo sacado antes, necesitaba llevar a parte de mi partida de nacimiento y pasaporte, notas de colegio, universidad, recibos medicos, etc, que probaran que yo estuve durante estos 25 años viviendo fuera de USA. En miami piden lo mismo????

- Hay un curso q ofrece la universidad de oklahoma, con vivienda incluida, en 8 mil $ y dura 3 meses, mi duda está en saber si me sale mas barato irme y hacer otro curso privado, pagar mi renta de apto, etc, me sale mas barato q pagar los 8 mil $ del curso.

Saludos y gracias

Moderator mirna's Avatar

Hola Mike,

Bienvenido al Foro de Miami Beach 411.

El dinero mensual para vivir en Miami depende de tu estilo de vida. Yo me recuerdo cuando llegue aqui que solo ganaba $ 1200 mensuales y vivia con una roomate y era lo justo y necesario.

Bueno con respecto a lo publico y privado, existen clases de ingles gratuitas en las escuelas durante la noche que siempre es bueno, pero en el college pagando aveces un suma elevada tienes un nivel mas intenso y creo que aprendes mas rapido. Eso fue lo hice yo. Fui al una escuela publica y luego cuando tuve dinero me anote en el Miami Dade Community College, donde aprendi mucho.

Para los precios depende el curso, te recomiendo que veas aqui para mas informacion MDC.-

Para el Social Security, trae todo la informacion necesario problamente te pidan lo mismo. Social Security Administration tiene las misma reglas en la mayoria de los estados. La partida de Naciemiento es lo principal.

El paquete que te ofrece la Universidad es un poco elevado, pero estoy segura que ofrecen vivienda en el campus y aparte las universidad son siempre mas caras que los colleges.

Cuantame si averiguas algo mas o tienes mas preguntas.

Suerte!

Senior Member Doug's Avatar

Hola Mike,

Bienvenido al foro! Yo te recomedaria que vinieras a vivir mejor a Miami -- tomando en cuenta lo que deseas en una ciudad, una vida en Oklahoma no te interesaria del todo. Ni Orlando tampoco, pues es una ciudad muy extendida y te costaria trabajo acostumbrarte, ademas que he oido que el crimen esta por las nubes en este momento (con muchas invasiones de hogares). Miami tambien tiene sus vecindarios peligrosos, pero personalmente me siento muy tranquilo aqui en South Beach. Mi alquiler es de $975 al mes por un departamento de una recamara en el centro de todo. La electricidad varia de $55 a $105 al mes, dependiendo de la estacion del año; el gas cuesta solo a $14 mensuales, y se incluye el agua gratis. Si no tienes muchas deudas, creo que seria posible llevar una vida mas o menos normal en la playa con unos $2000 al mes o aun un poco menos. Naturalmente, no estoy tomando en cuenta tu tuicion, pues eso suele variar mucho de lugar en lugar.

Con respecto al seguro social, como es un programa federal, no habria diferencia con las reglas entre Miami y Orlando.

New User

Hola una pregunta el Miami Dade College que recomienda Mirna, es solo para aprender ingles? como se hace pagas unas materias de algo como una universidad o que? pudieran explicar como hacer y que requisitos nesecitas? estatus migratorio? en fin un poco mas de detalles por favor.

Saludos...

Moderator mirna's Avatar

Hola Giogo,

Miami Dade College es un instituto universitario. Aqui el sistema educativo es distinto que en nuestros paises. Los Colleges son institutos donde puede hacer los 2 primeros años de una licenciatura. Mucha gente elige colleges ya que es mas economico que ir directamente a una university.

Si me explicas que deseas hacer un poco mas detallado te podre asesorar.

Quiere estudiar una carrera or solo Ingles?

New User

Bueno Mirna la verdad carrera universitaria ya tenemos, mi esposa y yo lo que queremos es estudiar ingles, con respecto al College no hay limite de edad o como se hace?

Moderator mirna's Avatar

Giogo,

No hay limite de edad. Tendrias que acercarte al college una vez que desea incribirte y luego ellos te toman un prueba de nivel.

Miami Dade College ofrece clases gratuitas si tiene seguro social y permiso de trabajo.

Luego cursos abiertos a todo publico tienen un costo aprox. de $ 129.00 por clase.3

Espero que le sirva la informacion.

New User

HOLA A TODOS

Soy nuevo en este foro, he estado hurgando y leyendo algunos de los temas que tratan aca , y la verdad me es de mucha utilidad esta pagina.

Soy venezolano, hermoso paÃ*s por cierto pero como opinan las demás personas venezolanas que participan en este foro cada dia esta peor, es muy triste y lamentable pero es la verdad.

Estoy interesados en ir a Miami y conseguir una ubicación céntrica que me permita acceder fácilmente a los mall y tienda de equipos electrónicos, sabes para buscar buenos precios y aprovechar los descuentos y ese par de cosas, tengo pensado un tiempo de estadia aproximado de 1 a 1 mes y medio maximo dos me gustaria que por favor me recomendaran un lugar bueno y economico para quedarme y pues realizar lo antes mencionado, si me pudieran dar precios estimados de las posadas u habitaciones seria genial para en funcion a eso calcular mi presupueto. A otra pregunta sera possible que me recomienden una Buena empresa que preste el servicio de courier Miami Venezuela, y pues con respecto al hospedaje no se si es como aca en Venezuela donde se pueden conseguir habitaciones u anexos con las tres b Buenos bonitos y baratos.

New User

Default Re: Mudarse a Miami, USA

Saludos, soy nuevo en este foro y me gustaria saber sobre como mudarme a Miami. Vivo en España y estoy pensando mudarme cercanos 2 o 3 años con dinero ahorrado mas o menos 7000-10000€. Lo que me gustaria saber es que deberia hacer aqui en España y que tendre que hacer cuando vengo a Miami, primeros pasos que debo realizar para quedarme y no perder ni un dia, como encuentro un piso o una ha bitación, trabajo todo este tipo de cosas. Por favor ayudadme con esas preguntas

Hola Nitro077, nos puedes informar mas de ti? Cual es tu edad, que experiencia tienes de trabajo, de educacion? Hablas bien el ingles?

Para saber mas de las visas, puedes hablar con la embajada estadounidense en tu pais o con un abogado. En este sitio web hay informacion en ingles:

Visa Information for Immigrants

Para encontrar en departamento en Miami, puedes consultar a miami.craigslist.org o miamiherald.com. Tambien, MiamiNewTimes.com tiene clasificaciones. Ahi podras comparar los precios.

Por lo pronto, te sugeriria que aprendieras muy bien el ingles, porque te ayudara muchisimo despues de tu llegada! Suerte.

New User

Default Mudarse a Miami

Hola a todos.

He leído las opiniones de este tema y me llamó la atención.

Yo soy de Ecuador, tengo 22 años, estoy a pocos meses de egresar de periodista y posteriormente en 1 año me recibo de Licenciado en Comunicación. Planeo, con mucha suerte, realizar una maestría en España, aunque me gustaría hacerla en USA, en Miami.

La verdad me gusta USA por ser cosmopólita, sede de varias compañías tecnológicas (soy amante de la tecnología) y de evolución industrial, como la TV y la música (lo que más me gusta en la vida). Me gusta el inglés, pero me gusta mucho más la playa y el español, por lo que en realidad me encantaría vivir en Miami, pero no tengo idea en sí, concreta, de como es el estilo de vida (si es una ciudad cara para vivir, barata, media), la seguridad, las personas, la comida, todo esos detalles que complementan la estadía, sobre todo perenne de una persona.

Por ejemplo, si voy a vivir allá sea por estudios o definitivamente, qué barrios, sectores, calles debo evitar por seguridad? qué lugares son aceptables para vivir con una renta moderada? para mi carrera, si es mucho pedir con esta información, dónde se pueden dar los primeros pasos?

Tengo muchos amigos que han viajado a Miami, pero solo a vacacionar, lo cual cambia cunado ya te quedas allá de forma definida o indefinida.

Gracias, buen foro

Hola Carlos, los vecindarios mas seguros en Miami son los siguientes:

Miami Beach, Coral Gables, Brickell, South Miami, Coconut Grove (con la excepcion de la parte mas occidental), Pinecrest, Palmetto Bay, y Kendall.

Los peores vecindarios son estos:

Downtown, Overtown, Liberty City, Allapattah, el norte, Opa-Locka, Little Haiti (de noche mas que dia), Wynwood (que tambien es un vecindario artistico, pero todavia cuenta con mucha crimen).

Espero que esta informacion te ayude!

New User

Gracias, muchas gracias Doug

quisiera saber cómo iniciarme en mi carrera de comunicador allá

De nada, Carlos! Tal vez un colegio o universidad en Miami te podria ayudar a encontrar lugares donde podrias trabajar en practicas.
    Last edited by Doug; 10-24-2011 at 07:15 PM.

New User

Hola, he estado leyendo sus comentarios y me parecen buenisimos. Aprobecho para consultar donde podria conseguir algun anexo para hospedarme por unos meses y que fuera economico, dado que no cuento con mucho dinero y no dispongo para alquilar o comprar vehiculo; me recomendaron Miami Beach, por lo facil de transportarse y poder hacer las compras necesaria del dia. De verdad me guataria que fuera alli.
    Nota: Doug ¿sera que me puedes ayudar?

luz
    luz is offline
    New User

hola mirna, soy luz, vivo en argentina y tengo 31 anos.
    estoy casada y tengo una nena de 1 ano.
    estamos pensando en irnos a vivir a miami. estuvimos averiguando los tramites y demás.
    pero me gustaría saber lo siguiente:
    mi marido tiene una ocupación, muchísima experiencia y un posible contacto de trabajo. pero yo no complete ningún estudio universitario, y trabajo en un emprendimiento familiar q no es posible seguirlo alla. mi idea es hacer algún curso o carrera corta antes de irme.( mi ingles es excelente)
    tenes idea de q trabajos se están pidiendo mas o en q rubros hay mas posibilidades? cuanto cuesta muy aproximadamente....vivir dos adultos en un apartamento con dos habitaciones ( en cualquier parte de miami )?
    muchísimas gracias!

New User

Ola a todos. Acabo de terminar la carrera de arquitectura y quería marcharme a Miami a vivir el año que viene. Sabe alguien cómo está la cosa para encontrar prácticas si eres europeo?

Muchas gracias de antemano por la ayuda!!!