Miami Beach 411
Like what you see? Let's talk about how
we can help your vacation --> Contact Us
Results 1 to 6 of 6
    New User

Default Licencia de conducir para Miami

Hola amigos: tengo una duda. En mayo finalmente viajaremos a esa hermosa ciudad. Mi pregunta es si con mi licencia de conducir otorgada en Argentina, puedo conducir un automovil en miami. El veh├*culo es propieda de unos parientes. Muchas Gracias.

Senior Member Doug's Avatar

Hola Marianita, segun lo que he leido, se puede conducir en Miami con tu licencia de Argentina, pero, como estara en espanol, se requirira una traduccion valida.

Mirna, cuando llegaste por primera vez a la Florida, manejabas tambien con una licencia argentina? Es importante la traduccion?

Full Member

Hola Marianita,

En tu pais puedes sacar una licencia internacional de conducir y con tu pasaporte siempre contigo no tendras ningun problema en Miami.

New User

Tal vez no se aplica a licencias Argentinas, pero con una licencia de conducir Colombiana no se necesita sacar una licencia internacional.

Aun asi, siempre es bueno consultar en la embajada en tu pais antes de viajar.

Moderator mirna's Avatar

Hola marianita,

Soy Argentina y cuando llegue por primera vez a Miami con la licencia de conducir de Argentina , pude manejar y hasta alquilar un auto. No hace falta que saques la licencia Internacional.

El unico problema que veo es que si tu tienes un accidente con el auto de tu familiar, el seguro no cobrara por nada debido a que vos no estas incluida en el seguro.

Luego mientras que manejes con cuidado y respetando las leyes de aqui, no pasa nada. Olvidate de manejar como en Argentina, aqui se respeta las luces en rojas, las se├▒ales de paro ya que si violas estas leyes el pago puede ser desde $75.00 para arriba. Sabias que Argentina es uno de los paises con mas muertes en accidentes de transito, en el 2007 han muerto aprox. 8.104 personas casi 150 personas mas que el a├▒o anterior. Cuando yo vivia ahi manejaba tranquila, luego cuando volvi a Buenos Aires despues de 5 a├▒os, me dio mucho miedo manejar. Todo el mundo parece estar apurado y te tiran el auto encima.

New User

Acerca de comprar un carro, saben que se necesita? Siendo turista, puedo comprar un carro, usarlo y luego embarcarlo para mi pais natal? Esto con la finalidad de facilitarme la movilidad y luego poder venderlo en mi pais.
    Tengo licencia de aca, y necesito saber si se necesita seguro o algo parecido.
    gracias
    D