Miami Beach 411
Like what you see? Let's talk about how
we can help your vacation --> Contact Us
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 20 of 28
Like Tree2Likes

Thread: Quiero vivir y trabajar en Miami. Se tiene que poder, quiero echarle un par

New User

Default Quiero vivir y trabajar en Miami. Se tiene que poder, quiero echarle un par

Hola todos, antes de nada quiero presentarme. Me llamo Jose Manuel y soy espa├▒ol, tengo 28 a├▒os.
    Bueno despues de estar buscando en google, acerca de foros para vivir y trabajr en EEUU, he encontrado este. Me parece sensacional, muy bueno. Me he leido todos y cada uno de los post que hay en este apartado de foros en espa├▒ol.

Bien dicho esto, quiero exponer mi caso. Veran, antes de nada decir, que no tengo carrera universitaria, soy una persona que trabaja de lo que sea, no tengo problema en hacer cualquier cosa. Souy una persona espabilada y viva, y tengo un conocimiento de ingles que no se como calificar, dire, que lo entiendo, y que puedo mantener una convesacion.
    Bien, soy un autentico enamorado de los EEUU, y mi sue├▒o, sin duda es poder vivir y trabajar alli. He estado dos veces, la primera fue en Atlanta, y la segunda en Dallas. En ninguno de estos dos sitios tuve problema, me movia como pez en el agua, y me encanto el estilo de vida.

Pues bien, quiero cumplir mi sue├▒o, pero como ya intuiran, no se como manejar este tipo de asuntos.
    Veran, no tengo trabajo alli, no tengo familiares, no tengo amigos, pero tengo un par, como para superar cualquier adversidad, para llegar alli.

Al no tener nad de lo citado anteriormente, se que empiezo con mal pie, pero, acaso no hay muchiiiisima gente alli, en Miami, que llego de la misma manera? estoy seguro de que si.
    Bien, quiero que me ayuden, porque la idea que tengo en la cabeza es buscar desde aqui algun hotel barato, en el que pueda estar un tiempo. Bien, despues, buscar un trabajo, de lo que sea, camarero, en un hotel, lo que sea. Y tambien buscar un apartamento, para poder vivir.
    Respecto a la legalidad, pues mi intencion es ir con visa de turista, en Espa├▒a no necesitamos sacar una visa para entrar, y despues cambiar mi situacion consiguiendo un trabajo.

En mi mente esta esto. Llegar en mis primeros dias, buscar como loco, un trabajo, como loco un apartamento, y asi, una vez ya haya puesto el huevo(como se dice por aqui) pues tirar para adelante y prosperar.

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo desde Espa├▒a.

Moderator mirna's Avatar

Jomagaos,

Bienvenido al foro de Miami Beach 411.

Definitivamente no seras el primero ni el ultimo que venga a Miami con nada mas que el deseo de prosperar. Muchas Gente ha llegado a este pais con sus manos vacias.

Entiendo tu plan, pero el unico problema que veo es que vienes con Visa de Turista y por lo tanto esa visa no permite trabajar legalmente a la persona en los Estados Unidos. Ya se lo que debes estar pensado, miles trabajan ilegalmente. Pero la situacion es dificil ahora y los trabajos piden papeles como el permiso de trabajo y numero de seguro social los cuales no tendras por el tipo de visa que tienes. Si tu presentas papeles fradulentos a un trabajo, te puede ocasionar problemas. Es mi deber decir esto para que tengas la situacion legal presente en tus planes.

Sitios como :

http://miami.employmentguide.com/

http://miami.craigslist.org/

Te puede orientar para encontrar trabajo y en craiglist tambien existen apartamentos para alquiler.

Te deseo lo mejor!

Junior Member

Estas seguro de que Miami es la ciudad que realmente te gustar├*a vivir?┬┐?┬┐?┬┐?┬┐?┬┐? No te dejes enga├▒ar por los esteorotipos de la televisi├│n ni por lo que veas en CSI Miami.
    Saludos desde Bilbao

New User

hola jomagaos, ha veces no necesitamos nada solo ganas de hechar pa┬┤lante para poder ir a otro lado y hechale ganas y coj.. a la cosa pa poder vivir....yo estoy en tu misma situaci├│n, y bueno la diferencia es q yo me iria con mi marido pero a diferencia de ti, creo q pienso en miami, por el clima primero porq soy de una tierra de mucho frio en invierno y mucho calor en verano y buscamos algo mas "tropical", y porq en miami hay muchos hispanohablantes, que en un momento de no saber decir una palabra, creo q si la decimos en castellano nos entenderan, jejeje... suerte y estamos en contacto para ver como llevas la aventura...
    P.D. si alguien ya llego a miami me gustaria que me contaran como van las cosas, y como se a encontrado las cosas alla, besos

Junior Member

Marialaf piensas en irte este a├▒o a Miami??┬┐?┬┐┬┐ yo esperaria a que la cosa se la crisis se empezase a recuperarse un poco...beno es mi consejo. Yo tb soy del norte y mucho frio, pero es muy curioso porque con toda la gente que hablo prefiere o preferiria irse a nueva york y nosotros a miami...somos los elejidos jejeje.
    Saudos

Moderator mirna's Avatar

Esto deacuerdo con marialaf. Por experiencia propia, puedo decir que con ganas y esfuerzo todo se logra.
    Ya hace 8 a├▒os que estoy en este bello pais y las optunidades que he tenida lamentablemente dudo que las haya encontrado en mi pais.
    El idioma ,si bien es duro especialmente cuando ya eres un adulto, es una barrera que se puede superar. Yo he llegado aqui con cero de Ingles, la gente me decia "Hello, How are you?" y estaba perdida. Pero hoy en dia estoy casada y en mi casa solo hablamos ingles porque mi marido no sabe mucho espa├▒ol.

Sabes Asier, lo que dijistes acerca de no guiarse por los programas de TV es muy cierto.

New User

hola a todos, mira asier realmente estoy esperando que le llegue a lo largo del año la nacionalidad a mi marido que es venezolano, y si la cosa no mejora para principios de año, me lo voy a plantear muy seriamente,..yo siempre encontre trabajos de camarera de sobra, esta vez e tardado casi 4 meses, mi marido es comercial no trabajaba y ninguno de los dos conseguia trabajo, lo e pasado bastante mal y me niego a seguir igual, inverti mis ahorros y una hipoteca en un negocio una cafeteria-cerveceria y e trabajado durante 3 años, un dia la luz se duplico, la hipoteca me subio 400 euros¡¡ el iva y demas subio y llego un dia que lo q ganaba era para pagar, las ayudas del gobierno?? bueno pues si no pagas al dia pagas recargo por cada dia q pasa... estoy cansada de trabajar toda la vida para cuando realmente e necesitado ayuda no me la han dado, ni siquiera con un sibsidio porq e sido autonoma y eso no vale para nada, solo para pagar mensual el seguro...yo tuve un amigo q vivia en miami. y me dijo q hay mucha gente q si monta un buen negocio puede funcionar, mi idea no es ir a montar nada al principio, solo trabajar, aprender, disfrutar de estados unidos y un dia poder tener un hijo y darle un futuro que creo q realmente como esta españa un hijo es mas lujo q tener una casa en la playa o un jaguar.... estoy un poco decepcionada
    mirna likes this.

New User

OLA JOMAGAOS, QUE TAL? yo tambien oy espa├▒ola tengo 24 a├▒os y tambien me gustaria dejarlo todo he irme a miami, pero como tu ni tengo muchas pelas ni me idioma es nada bueno.┬┐de que parte de espa├▒a eres? ┬┐te has mudado ya? ┬┐tu que buscas en miami? estoy tan perdida que te haria mail preguntas mas, bueno espero contestacion si eres tan amable

New User

Buenas Jomagoes... Por lo visto no soy el ├║nico raro que se quiere ir de ├ęsta Espa├▒a undida y llena de mentirosos chupasangres.... JEJEJEJE

Te expongo mi caso...... (Exactamente el mismo que el tuyo, a diferencia que yo tengo 27 a├▒os). Yo s├ę que la cosa por Miami est├í realmente muy mal, en Miami FL, ha ocurrido una r├ęplica igual a la de Espa├▒a, ha caido la construcci├│n, ha caido el trabajo. Lo conveniente no ser├*a Ir a la aventura ya que antes habr├*a que tantear el terreno y ver in situ la situaci├│n actual, por lo menos habr├*a que ir como turista.

Parece que somos bastantes que queremos ir, solo que no tenemos con quien ir (la mayor├*a de nosotros iriamos solos, solo que si vamos acompa├▒ados pues parece que estamos m├ís animados). Yo me plantear├*a un viaje colectivo a Miami, he estado consultando y hay apartamentos en el centro de Miami por 14.95 ÔéČ Dia/Persona, lo malo que m├*nimo es para 8 personas y los billetes de avi├│n a partir del 1 de Sep. por poco m├ís de 600 ÔéČ vas y vienes.....

Ser├*a interesante juntarnos varios espa├▒oles, aunque no nos conozcamos y probar suerte.

Si alguien está interesado que deje comentarios...

Un saludo a todos....

New User

hola a todos! queria responder a Visitor,estoy de acuerdo con organizar salida y juntarnos todos aquellos que queremos ir a Miami,podeis contar conmigo,mi email es maya_grey@hotmail.com y mi movil es el 677741905 podeis contactar conmigo para cualquier cosa un saludo a todos!

New User

HOLA A TODOS GENTE, MUCHO GUSTO EN CONOCER ESTE FORO, OBVIAMENTE NO SOY LA EXCEPCION A TODOS ACA Y ME INSCRIBI ACA PARA CONOCER EXPERIENCIAS Y VER COMO ES MI SITUACION SEGUN USTEDES... PASO A CONTAR.
    BIEN MI NOMBRE ES DAMIAN, SOY ARGENTINO DE CAPITAL FEDERAL, ESTOY TERMINANDO MI LICENCIATURA EN ADM DE EMPRESAS, TRABAJO EN LA INMOBILIARIA DE MI VIEJO HACE 4 A├ĹOS, TENGO 22 A├ĹOS Y CREO QUE DESDE FIN DEL A├ĹO PASADO VENGO CON LA IDEA DE CAMBIAR MI ESTILO DE VIDA, HACE MASO MENOS 1 MES Y MONEDAS ESTUVE EN ORLANDO Y MIAMI 10 DIAS, VOLVI COMO QUIEN HUBIESE VISTO LA MODELO MAS DESPANPANANTE DEL MUNDO, ENAMORADO COMO POCOS DE ESE PAIS, ME AH PASADO DE QUEDARME EN EL BALCON DEL DPTO FUMANDO UN CIGARRILLO Y QUEDARME MIRANDO LOS EDIFICIO, GENTE QUE PASABA, EL MAR Y LA VIDA DE AHI. MI IDEA ES IRME A VIVIR ALLA, ESO LO TENGO DECIDIDISIMO, AHORA MI DUDA ES LA DE TODOS COMO ENTRAR LEGALMENTE, YO POR MI ADAPTABILIDAD SE QUE NO ME IRIA TAN MAL... PERO SI PLANEO QUEDARME TENGO QUE QUEDARME LEGALMENTE, CUANDO ESTUVE ALLA EH HABLADO CON ARGENTINOS UNO QUE TENIAS UNA PARRILLA ARGENTINA Y UNA PIZZERIA TMB ARGENTINA Y ME CONTARON UN POCO SUS EXPERIENCIA.
    YO QUIERO RECIBIRME E IRME, ESTOY ESTUDIANDO INGLES PARA ESO PORQ ESTOY EN 0 Y APARTE TENGO IDEA DE PORTUGUES (no se de q servira jajaja) y sumado a mi titulo de licenciado supongo que de algo me servira
    se puede conseguir trabajo con contrato desde aca? se puede ir alla de camicase y buscar alla? sirve de algo mi visa de turista por 10 a├▒os? costo de vivir en miami sin muchas pretenciones? todo lo que me puedan informar, paginas lo que sea les estare agradecisidisimo!!! me voy a volver loco si sigo mirando paginas y paginas y foros y todo relacionado a miami, los sue├▒os quedan en sue├▒os y nada mas si no se luchan por ellos...

mirna espero me puedas ayudar y cualquiera que este alla tmb me gustaria saber su opinion...
    gracias por prestarme atencion gente...

New User

Hola, os, cuento un poco, soy dominicana, tengo dos ni├▒as, ya tengo la residencia aqui en espa├▒a, mis hijas tambien son espa├▒ola, tengo dos tios que estan viviendo en miami, y quisiera viajar primero claro como quien va de vacaciones y quedarme a vivir con las dos ni├▒as, de 4 y6 a├▒os, en casa de mi tia, claro estaremos ilegal, que posibilidad tengo de que mis hijas y yo, con familias alla, nos puedamos adapatar y puedan ir a colegio y yo, si alguna empresa quiere contratarme o las posibilidad de tener papeles, mis tios son residentes ya tienen casa y trabajan alla.
    espero que me den una mano, gracias

Senior Member Doug's Avatar

Hola a todos, les quiero sugerir que empiezen un hilo nuevo si tienen alguna pregunta diferente del postador original, para que su pregunta sea mejor vista en el foro. Asi, recibiran mas respuestas.

Desgraciadamente, las dudas sobre la legalidad de trabajar en este pais y otros asuntos legales, estan mas alla de nuestra pericia, asi que recomendaria que hablen con un abogado o con la embajada estadounidense de su pais. Les cuento que la situacion actual de trabajo aqui en Miami esta muy mal, y que todos estamos sufriendo por la economia. Sin embargo, a veces es posible tener suerte. Vengan de visita para conocer mejor la ciudad, tomando en cuenta que la vida actual sera distinta que la vida de una vacacion!

New User

Default i love miami

Hola yo tambiÚn quiero irme a Miami.. veo que los mensajes son viejos, pero si alguien sigue queriendo ir y todavia no lo ha hecho que se ponga en contacto conmigo y lo miramos juntos, dos cabezas siempre piensan mas que una. Yo tengo 27 a˝os y soy de Vlc. Espa˝a se va a pique y a mi me gusta Miami he estado varias veces y es una pasada. Tengo unos tios alli, pero no hacen demasiado esfuerzos por ayudarme con Úste tema xq no hablo ingles perfectamente ČČ
    Pero yo creo que querer es poder y yo quiero. Es cierto que hay que casarse alli para poder tener la nacionalidad? Espero que no!! Tengo otro amigo que tambiÚn se lo estß pensando, no se.. si alguien puede ayudarme o darme mßs info o sencillamente quiere venirse con nosotros escribidme!!! martitamonisima@hotmail.com

New User

Cool Re: Quiero vivir y trabajar en Miami. Se tiene que poder, quiero echarle un par

buenas, primero que nada excelente foro, hasta ahora he leido los comentarios y respuestas y me han dado varias luces en mi busqueda, no se cuando se publico pero espero que estar a tiempo de que me puedan aclarar mis dudas.

Bueno soy venezolano pero tengo la nacionalidad espa˝ola y mi pasaporte de la comunidad europea por descendencia, vivo actualmente en venezuela pero como estan las cosas por aqui ( no vaoy a entrar en detalles porque es largo, pero en resumida estan muy dificiles) tengo ganas de irme a miami, soy programador, dise˝o sistemas y paginas webs, cosa que aqui no le he visto mucha rentabilidad y queria irme para hecharle pichon como decimos por aqui y construirme un mejor futuro para mi, tengo 26 a˝os y actualmente no tengo nada que me obligue a quedarme en mi pais; la duda es la siguiente, dado mi estatus (venezolano con nacionalidad espa˝ola) tengo posibilidades de poder emprender este proyecto de irme a los estados unidos, especificamente miami, y cuales seerian los pasos y requisitos que necesitaria para poder hacerlo.

de antemano muchas gracias!!!!!!!!!

Moderator mirna's Avatar

Default Re: Quiero vivir y trabajar en Miami. Se tiene que poder, quiero echarle un par

No sabrÝa decir bien, pero tu pasaporte dice que eres de venezuela?

Si tu pasaporte es de Europa, tu solo debes mostrar ese pasaporte para entrar al pais ya que Europa tiene la visa waiver.

La verdad es que no se mucho acerca de las leyes migratorias de venezuela pero te recomiendo que te acerques a la embajada de Estados Unidos en tu paÝs para mßs informaciˇn.
    Aqui tienes el enlace:
    http://spanish.caracas.usembassy.gov/

New User

Default Re: Quiero vivir y trabajar en Miami. Se tiene que poder, quiero echarle un par

gracias por la respuesta mirna, para aclararte un poco, tengo ambos pasaportes tant el venezolano como el de la comunidad europea, yo si he escuchado que muchos de aqui que salen de viaje para estados unidos y tienen mi mismo status lo que hacen es que salen de aqui (venezuela) con el pasaporte venezolano pero al llegar a su destino (estados Unidos) muestran el pasaporte europeo y no han tenido problemas, lo que no he conocido es a nadie que hubiera hecho lo que yo quiero hacer que es irme a miami a vivir, de todas formas estoy viendo el link que me pasaste.

con respecto a las leyes migratorias de aqui, bueno cuando se trata de estados unidos basicamente el gobierno si se entera de que estas hiendo para alla a vivir, buxca cortarte todo tipo de vinculacion con venezuela ya que parte de sus movida politica es estar totalmente en contra de USA, basicamente lo toman como "traicion" pero como puse en mi primer post es muy larga para entrar en detalles.

lo que si quiero es saber los requisitos para que al momento de irme para alla poder estar lo mas legal posible, durante mi investigacion se que tengo un periodo de 6 meses de estadia sin problemas pero con status de turistas.

Moderator mirna's Avatar

Con la visa waiver no puedes cambiar tu estado de immigrante, pero si deseas venir a vivir aqui, realmente te recommiendo que te acerques a tu embajada.
    Disculpa que no te pueda ayudar mas que eso.

New User

Muchas gracias, igual me has dado valiosa informacion
    mirna likes this.

New User

Cool Re: Quiero vivir y trabajar en Miami. Se tiene que poder, quiero echarle un par

Buenas noches a todos.

Yo me llamo Kevin, tengo 20 de edad y pienso irme a Miami a vivir y me irÚ. En cuanto termine tendre un grado superior en comercio internacional y hare 1 an de licencia profesional. Lo que me gustaria saber es si para triunfar en Miami (buen sueldo, buen trabajo, vivir bien, etc), si se necesita una formacion academica d muchos ans ?
    No tengo ni familiares ni amigos ni nada alli y tampoco se como funciona el sistema para entrar y vivir legalmente en U S A.
    Queria preguntar si es duro sacarse los visados y me gustaria conocer el punto de vista d gente q vive en esa preciosa ciudad.

VIVIRE MI SUEĐO EN MIAMI LO TENGO CLARO NO LO VOY A CAMBIAR NO SE DE QUE MANERA LO QUE SE ES QUE LO LOGRARE : ). OS DESEO A TODOS LO MEJOR Y GRACIAS POR VUESTRAS REACCIONES Y EL BLOG QUE ES GENIAL AUNQUE SEPA MEDIANAMENTE INGLES : )

Page 1 of 2 12 LastLast