Miami Beach 411
Like what you see? Let's talk about how
we can help your vacation --> Contact Us
Results 1 to 4 of 4
Like Tree1Likes
  • 1 Post By mirna

Thread: Quiero vivir en Miami pero como hago para adaptarme rapidamente ??

New User

Question Quiero vivir en Miami pero como hago para adaptarme rapidamente ??

Hola a Todos/as: Mi nombre es gregory, soy venezolano y tengo intenciones de irme a vivir a miami a mediados de año.. para mi es bastante facil dado que tengo familia en la ciudad y ya ellos estan al tanto y me apoyan, pero no menos importante es que estoy dejando todo aca en venezuela incluyendo mi carrera universitaria -curso el tercer semestre de Derecho- cosa que me hace pensar en que no quiero estar sin estudiar ni atrasarme en el tiempo y ser el tipico emigrante que por seguir el sueño americano decide irse a fregar platos o que se yo que' sin embargo la intencion no es menospreciar el trabajo de mis hermanos latinos que han emigrado en estas condiciones.. tengo pues seguro: casa y empleo, dado que mi tia ofrecio darme un puesto en su pequeña empresa apenas llegue, pero me queda la preocupacion de los estudios.. entonces ¿¿ Como me adapto facilmente al sistema alla ?? ¿¿ Como hago para seguir con mi vida normal de estudiante y de ciudadano ?? eso me preocupa.. si pueden orientarme en que pasos seguir se los agradezco enormemente, ya es un desastre vivir en este pais cuyo gobierno quiere adaptarse al mismo que tiene asi a la ISLA......... creo es mas que obvio porque quiero irmeee y preferiria no hablar de la triste situacion...

Pues bien señoresss he pensado en llegar buscando las formas de estudiar ingles, pero que dicen ustedes, Sera que debo hacer una validacion de mi titulo de bachiller ??
    Como es el proceso en las universidades para nosotros los latinos ??

Senior Member Doug's Avatar

Hola Chiko, bienvenido al foro! Desgraciadamente, yo no estoy familiar con el intercambio de creditos universitarios entre dos paises distintos, pero es posible que alguien por aqui tenga mas experiencia que yo! Por lo que nos estas diciendo, parece que podrias empezar una nueva vida en Miami sin mucha dificultad, pero con respecto a lo de la universidad, si no quieres trabajar en restaurantes, seria importante averiguar como se podria seguir tus estudios en los EUA.

Member Mario's Avatar

Default Respuesta

Hola Gregory,

Aqui en el Sur de la Florida tenemos varias universidades que podrian servirle.

Primero esta la Universidad de Miami, ubicada en Coral Gables. Es una instititucion privada y un poco cara, pero hay ayuda financiera y becas disponibles. Casi todas las universidades lcoales tienen oficinas especiales que asisten a estudiantes internacionales y recien emigrados.
    Estos links son para la escuela de leyes de UM, y la oficina de estudiantes internacionales.

University of Miami - School of Law
    International Student and Scholar Services | University of Miami

Este es el link de FIU escuela de leyes y oficina de estudiantes internacionales.

FIU-Law - Home
    International Student and Scholar Services

Este es el link de St. Thomas University escuela de leyes

St. Thomas University: Applying to St. Thomas

Cualquier pregunta que tengas, dejenos saber.

Mario

Moderator mirna's Avatar

Smile

Hola chiko19,

Te cuento que yo vine a este pais en tus mismas condiciones y con deseos de continuar mis estudios. Trabaje en restaurants para sobrevivir y apenas junte dinero, puede aplicar en Miami Dade College. No tengo claro si ya te has graduado o no, pero bueno yo ya tenia 2 años de carrera universitaria en Argentina. Lo primero que hice fue ir al College y asesorarme para el registro. Ellos te dan mucha informacion y tambien el lugar donde puedes llevar tus classes de tu pais para que sea evaluados y si se pueden contar en el sistema educativo de aqui. En mi caso me tomaron como 30 creditos, lo que represento 1 año de estudio aqui y me ahorro miles de dolares. El proceso no es complicado una vez que tengas elegida la universidad o college. Hoy en dia estoy graduada y orgullosa de haber superado el idioma y terminar mi AA en Estados Unidos. Espero que esto te de fuerza para pelear por lo que deseas. La educación es la llave de la riqueza.
    Exitos, chiko19 !

Gracias Mario por tus buenos consejos.
    osnerc likes this.