Miami Beach 411
Like what you see? Let's talk about how
we can help your vacation --> Contact Us
Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 21 to 26 of 26
Like Tree16Likes

Thread: ¿Como validar mi titulo universitario en Estados Unidos?

New User

Default Re: ¿Como validar mi titulo universitario en Estados Unidos?

hola mirna

quiero validar mi licenciatura de diseno grafico de mexico, acabo de terminar, pero mi duda es que las clases serian en espanol, mientras revalido el titulo puedo estudiar ingles? tambien, no importa la universidad que escoja verdad. tengo visa b1/b2 me podrias ayudar?? gracias

New User

Thumbs up Re: ¿Como validar mi titulo universitario en Estados Unidos?

Procedimientos para obtener licencias para ejercer en el estado
    -Pasos para revalidar títulos en Florida

Cuando profesionales y técnicos arriban a Florida de otros estados de Estados Unidos o de un país extranjero con sus títulos bajo el brazo y con la esperanza de poder ejercer su carrera con todas las de la ley, en la mayoría de los casos se encuentran con un desafío. Casi todas las profesiones logradas mediante licenciatura, masters y grados técnicos requieren una certificación o licencia especial del estado para que las personas puedan trabajar en ese campo acogidas a la ley.

El organismo encargado de regularlas es elDepartamento de Regulación de Negocios y Profesionales (DBPR) que desde Tallahassee, la capital del estado, opera con divisiones para cada ramo y en total controla 20 profesiones y sus negocios relacionados. Las profesiones relativas a la salud son reguladas por el Departamento de Salud de Florida, mientras quemaestros y profesores deben dirigirse al Departamento de Educación. Lo mismo ocurre con los ingenieros que son supervisados por la Florida Board of Professional Engineers, los abogados regulados por la Florida Board of Law Examiners, así como los arquitectos y diseñadores de interiores que tienen su junta aparte.

Los procedimientos para "revalidar" cada carrera difieren en tiempos, tipos de exámenes a presentarse y costos. La más compleja es la de medicina. Los médicos extranjeros que deseen ejercer en Florida -y en general en Estados Unidos- se enfrentan a un largo trámite dividido en varias etapas.
    Pero también hay profesiones que no requieren licencias ni certificaciones para ejercerse en Florida. Tanto diseñadores gráficos, periodistas, comerciantes, relacionistas públicos, técnicos o licenciados en computación y análisis de sistemas, como artistas (músicos, bailarines, actores, escritores, locutores, pintores, etc.), expertos en mercadeo, chefs, entre otros podrán entrar al mercado de trabajo si tener que medirse con la DBPR.

Si su profesión no aparece listada entre las reguladas por la DBPR, lo más seguro es que no necesite licencia o certificación especial para ejercer. Pero ante la duda lo mejor es llamar y cerciorarse 850-487-1395 (tienen menú informativo en inglés y español, pero generalmente los operadores hablan en inglés, aunque puede pedir con uno que le atienda en español si está disponible) o conectarse al site de la DBPR:
    www.state.fl.us/dbpr/pro/index.shtml (en inglés).

Un paso obligatorio para la mayoría de los profesionales graduados fuera de Estados Unidos que deseen revalidar sus títulos para laborar en Florida es la evaluación de sus credenciales académicas. Es decir, sus títulos de licenciatura, post grados, técnicos deberán ser examinados por una empresa certificada y especializada en evaluación de credenciales académicas y ésta constatará la validez de esos títulos. Ese veredicto es requerido generalmente como primer requisito por la división de la DRP que corresponda a la profesión o por la asociación que agrupa a ese rango de profesionales (adonde será remitida la persona). El costo de este trámite puede rondar los $100 pero dependerá de las tarifas de la agencia escogida para hacerlo. En Florida hay varias agencias de este tipo, pero sólo dos están acreditadas por la Nacional Association of Credencial Evaluation Services (NACES: www.naces.org). Estas son: Josef Silny & Associates y World Education Services, cuya información de contacto se lista a continuación. Pero es importante verificar con la división o junta profesional cuál consideran acreditada para ellos, porque a veces las evaluaciones las hace otro organismo como es el caso de enfermeros y dentistas:

Josef Silny & Associates, Inc.
    International Education Consultants
    P.O. Box 248233
    Coral Gables, FL 33124
    T + 305-273-1616
    F + 305-273-1338
    email: info@jsilny.com
    www.jsilny.com

World Education Services
    P.O. Box 01-5060
    Miami, FL 33101
    T + 305-358-6688
    F + 305-358-4411
    800-937-3899
    south@wes.org
    www.wes.org

Un punto crucial para quienes aspiren a obtener permisos para ejercer es el manejo fluido del inglés. En algunas carreras como medicina, abogacía, odontología, ingeniería, contabilidad, entre otras, es crítico que la persona hable, entienda y escriba con propiedad la lengua anglo. Prácticamente todos los exámenes son brindados en inglés y no dominarlo es uno de los principales obstáculos que enfrentan los profesionales graduados en el extranjero cuando deciden revalidar. En la mayoría de los casos le exigirán que apruebe el TOEFL (The Test of English as a Foreign Language - www.toefl.org - 1-800-468-6335, atienden de 8:00 am a 8:00 pm y cuesta $130) y los niveles de conocimiento del idioma serán determinados por la junta evaluadora correspondiente.

Otro tema esencial que debe asimilarse desde el inicio es que obtener una licencia o certificación para ejercer en Florida no equivale a tener el legítimo derecho a trabajar si no se es ciudadano, residente permanente (con green card) o se cuenta con un permiso de trabajo emitido por el Buró de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de Estados Unidos (USCIS). De hecho, el proceso de revalidación para un profesional extranjero no tiene nada que ver con el USCIS hasta que éste decide comenzar a laborar, porque para esto sí requiere autorización de esta entidad.

Para los profesionales que estén en trámite de sus papeles es aconsejable ir adelantando la obtención de su licencia o certificación para ejercer. Esto les dará una ventaja al presentarse ante un potencial empleador con su licencia en mano, pues no tendrán que invertir tiempo en eso en un momento crítico como es el de la decisión de si les dan o no el puesto. Para una empresa dispuesta a hacer una oferta laboral con patrocinio para sacarle una visa de trabajo a una persona es mucho más ventajoso que ésta ya tenga su licencia del estado para desempeñarse en su ramo. Recuerden que cuando una compañía decide contratar a alguien, muy probablemente necesite a esa persona de inmediato y el hecho de tener que esperar que finalice su trámite de licencia puede disminuir el interés de esa empresa por el profesional.

En algunas carreras cuyo proceso de revalidación es largo, existen opciones alternativas para que el profesional saque una licencia de un grado menor e irse incorporando al mercado de trabajo y así ganar experiencia en el ramo mientras certifica su título. Es el caso de los odontólogos que pueden optar por una licencia de higienista dental, médicos que pueden optar por una de asistentes médicos, psicólogos que pudieran conseguir la de consejeros, abogados dispuestos a trabajar como "paralegals" (asistentes legales) o consultores de leyes para sus países, etc. Al final encontrarán un apartado sobre estas vías auxiliares.

Lo primero que hay que tener es mucha paciencia, dedicar un tiempo especial para recopilar los recaudos, ponerse muy serios con el estudio del inglés antes de intentar hacer la reválida, llamar a la dependencia de la DBPR en Tallahassee (en prácticamente todas las divisiones atienden únicamente en inglés) y ponerse en marcha para seguir todos los pasos que se requieran con mucha disciplina.

Para una lista detallada de todas las profesiones reguladas por la DBPR conéctese a su website: www.state.fl.us/dbpr/pro/index.shtml donde encontrará enlaces a cada una de las divisiones o juntas que controlan cada campo profesional. También puede revisar la página de exámenes, fechas y localidades donde se presentan en:www.state.fl.us/dbpr/pro/testing/test_dates.shtml, salvo en los casos de ingeniería, medicina y profesiones relativas a la salud, amén del área educativa que son reguladas por la Florida Board of Professional Engineers (Florida Engineers Management Corporation -FEMC) T + 850-521-0500 - www.fbpe.org, el Florida Department of Health T + 850-245-4131 / 850-488-0595 - www.doh.state.fl.us/mqa/proflist.htm y el Florida Department of Education T + 1-800-850-488-2317 -www.myfloridaeducation.com, respectivamente.
    mirna, NATALIA 32 and Anamarys like this.

New User

Mirna muchas gracias por tu información me ayudo bastante, pero me dejo algunas dudas ya que no detallaste mucho.
    Soy de Mexico y estudie Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Culiacan, ya tengo mi titulo, certificado y cédula, solo tengo visa de visitante (B1/B2).

Mis dudas:
    1. Cuales documentos debo enviar a "Josef Silny & Associates, Inc." para validar mi titulo.
    2. La agencia "
    Josef Silny & Associates, Inc." me hará exámenes para la validación de mi titulo??
    3. Ocupo ser ciudadano estadounidense para que "Josef Silny & Associates, Inc." valide mi titulo??
    3.El "Departamento de Regulación de Negocios y Profesionales (DBPR)" me hará exámenes para la validación de mi titulo aparte del examen de ingles "TOEFL"??
    4. Ocupo ser ciudadano estadounidense para que el "Departamento de Regulación de Negocios y Profesionales (DBPR)" valide mi titulo??
    5. Si alguna de estos dos hace exámenes, ellos te dan alguna guía para estudiarla para el examen?? Estos exámenes son difíciles??
    Espero que alguien me pueda ayudar! gracias!

Muchas gracias a todos los que ayudan en este foro!
    Aquí arriba compartí información muy importante relacionada con el tema, Mirna podrías agregar la información de que compartí arriba y irle añadiendo también las dudas resueltas a tu Thread para enriquecerlo mas y mas con la ayuda de todos.
    Last edited by jorgellamas; 08-09-2012 at 11:56 PM.

Moderator mirna's Avatar

Hola Jorge,

Gracias por participar del foro. Te cuento que muchas de tus preguntas pueden ser mejor contestadas por "Josef Silny & Associates, Inc" te recomiendo que los llames porque yo solo presente mis clases que tome en Argentina y nada mas pero puede que cada caso sea distinto.
    No es necesario ser ciudadano para validar tu titulo universitario.
    No tengo conocimiento de como es el trámite con el depto. de regulacion de negocio pero estoy segura que si elijes esta institucion para que realicen las traducciones, ellos te pueden aclarar los pasos a seguir.
    Disculpa que no te pueda ayudar mucho, yo solo conte mi historia y como lo hice. Lo mejor es contactar a este instituto para aclarar tus dudas.

Abrazos y exito
    aescalercio likes this.

New User

Quote Originally Posted by mirna View Post
    Estados Unidos ofrece muy buenos programas educativos y pueden costar bastante pero si ya tienes un título universitario o clases universitarias en tu país de origin puedes ahorrar tiempo y dinero.

Cuando llegué de Argentina, uno de mis sueños fue graduarme en Estados Unidos. A unos años de estar en Miami, decidí ir al Miami Dade College.

Los pasos para validar las clases de un país extranjero, para saber cuales son las clases equivalantes en el sistema educativo de Estados Unidos, son sencillos.

¿Cómo empiezo?

El primer paso es elegir un college o universidad al que deseas asistir. Yo elegí Miami Dade College porque los colleges son más economicos que las universidad y te ahorran mucho dinero en los 2 primeros años de tu carrera. Haz clic aquí para ver la lista de colleges y universidades.

Generalmente el departamento de admisión de cada instituto ofrece la información necesaria para finalizar el proceso de registración.

¿ Y qué hago con mi título?

Debes entregar tu titulo con el programa de cada clase y tu calificación final a un instituto reconocido por el National Association of Credential Evaluation Services (NACES). Esta información es suministrada por el college al que asistirás. Miami Dade College me contacto con Josef Silny & Associates y en 14 días tuve todos los papeles académicos de mi país traducidos y evaluados.

El servicio puede ser un poco costoso pero no es nada comparado a los ahorros obtenidos si tienes clases que son equivalentes a clases en Estados Unidos.

Una vez que recibí todos los papeles de Josef Silny & Associates, volví al departamento de admisión de Miami Dade College. En el college evalúan otra vez las clases y toman la decisión final de aceptarlas o no.

Yo no me gradué en Argentina pero tenía como 1 año y medio de estudio asi que presente todos esos papeles y me acreditaron como dos sementre ahorrandome aprox. $ 9,800 y un año de estudio.

Mi consejo es que si has tomado clases universitarias en tu país pero no te graduastes, trae tus papeles igual. Si no tienes todos los papeles requeridos, contacta tu universidad en tu país para que te manden todo lo necesario. Esto me paso a mí y me mandaron todo vía email.

No todas mi clases fueron válidas para el programa educativo que elegí y puede ser que no te acepten ninguna pero debes intentar.

Estos pasos pueden cambiar dependiendo del college o universidad y tu carrera.

Si yo pude, Tú también puedes!

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." - Albert Einstein

FELICIDADES MIRNA!!!! QUE LINDA FOTO!! MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE CON MI TITULO DE ABOGADA RECIBIDA EN LA UBA, COMO DEBERIA HACER PARA REVALIDAR MI TITULO YA COMO EGRESADA SEGURAMENTE DEBO REALIZAR O CONVALIDAR VARIAS MATERIAS, YO ME ESTARIA LLENDO A MIAMI Y ME GUSTARIA QUE OJALA PUEDAS ORIENTARME, QUE VISA DEBERIA APLICAR PARA ESTUDIAR FUERA DIGO ME VAN A PEDIR LA INSCRIPCION A ALGUN COLLEGE NO? ESTOY ALGO DESORIENTADA ESE ESTUDIO DE ABOGADOS QUE NOMBRASTE NO ME RESPONDE LOS MAILS...CONOCES ALGUN OTRO? TE AGRADEZCO UN MONTON ESPERO TE CONECTES PRONTO!! MUCHAS GRACIAS Y UN ABRAZO GRANDE DESDE BUENOS AIRES
    Anamarys likes this.

Moderator mirna's Avatar

Hola.

Aqui le envio la informacion del departamento de psicologia en la universidad de Miami: http://www.psy.miami.edu/

Miami Dade College son los dos primeros años de cualquier carrera, los ultimos dos años se deben realizar en una universidad.
    miritan likes this.

Page 2 of 2 FirstFirst 12