Miami Beach 411
Like what you see? Let's talk about how
we can help your vacation --> Contact Us
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 20 of 26
Like Tree16Likes

Thread: ¿Como validar mi titulo universitario en Estados Unidos?

Moderator mirna's Avatar

Default ¿Como validar mi titulo universitario en Estados Unidos?

Name:  degree.jpg
Views: 75326
Size:  11.5 KB
    Estados Unidos ofrece muy buenos programas educativos y pueden costar bastante pero si ya tienes un título universitario o clases universitarias en tu país de origin puedes ahorrar tiempo y dinero.

Cuando llegué de Argentina, uno de mis sueños fue graduarme en Estados Unidos. A unos años de estar en Miami, decidí ir al Miami Dade College.

Los pasos para validar las clases de un país extranjero, para saber cuales son las clases equivalantes en el sistema educativo de Estados Unidos, son sencillos.

¿Cómo empiezo?

El primer paso es elegir un college o universidad al que deseas asistir. Yo elegí Miami Dade College porque los colleges son más economicos que las universidad y te ahorran mucho dinero en los 2 primeros años de tu carrera. Haz clic aquí para ver la lista de colleges y universidades.

Generalmente el departamento de admisión de cada instituto ofrece la información necesaria para finalizar el proceso de registración.

¿ Y qué hago con mi título?

Debes entregar tu titulo con el programa de cada clase y tu calificación final a un instituto reconocido por el National Association of Credential Evaluation Services (NACES). Esta información es suministrada por el college al que asistirás. Miami Dade College me contacto con Josef Silny & Associates y en 14 días tuve todos los papeles académicos de mi país traducidos y evaluados.

El servicio puede ser un poco costoso pero no es nada comparado a los ahorros obtenidos si tienes clases que son equivalentes a clases en Estados Unidos.

Una vez que recibí todos los papeles de Josef Silny & Associates, volví al departamento de admisión de Miami Dade College. En el college evalúan otra vez las clases y toman la decisión final de aceptarlas o no.

Yo no me gradué en Argentina pero tenía como 1 año y medio de estudio asi que presente todos esos papeles y me acreditaron como dos sementre ahorrandome aprox. $ 9,800 y un año de estudio.

Mi consejo es que si has tomado clases universitarias en tu país pero no te graduastes, trae tus papeles igual. Si no tienes todos los papeles requeridos, contacta tu universidad en tu país para que te manden todo lo necesario. Esto me paso a mí y me mandaron todo vía email.

No todas mi clases fueron válidas para el programa educativo que elegí y puede ser que no te acepten ninguna pero debes intentar.

Estos pasos pueden cambiar dependiendo del college o universidad y tu carrera.

Name:  universidad.jpg
Views: 51197
Size:  30.4 KB

Si yo pude, Tú también puedes!

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." - Albert Einstein
    Gus, MiamiFlorida, yeisong and 4 others like this.

Gus
    Gus is offline
    Administrator Gus's Avatar
    Somewhere between South Beach and South Miami

Gracias, Mirna.

Muy informativo!
    mirna likes this.

Moderator mirna's Avatar

Default Información Adicional

Si eres residente legal o ciudadano Americano puedes pedir ayuda financiera aquí:
    http://www.fafsa.ed.gov/

Ellos te pueden ayudar a costear tus estudios basandose en tus ingresos. Yo tuve la oportunidad de tener ayuda financiera y me ayudo mucho para poder terminar mis estudios ya que son muy costosos.

New User

Smile Re: ¿Como validar mi titulo universitario en Estados Unidos?

Hola Mirna como estas este es mi primer mensaje en el foro, ya habia leido la info antes pero no estaba decidido como ahora a mudarme a Miami, he hecho mucha "investigacion" y me di cuenta que el que mas me conviene en Miami Dade College me gradue hace 2 años de Medico General en Ecuador, soy residente permanente, hablo ingles, tengo licencia nacional de Medical Assistant, soy soltero....pero los examenes de revalidacion de mi titulo aqui son tan complicados y vivo por el momento con mis papas, no es malo pero ya tendre 30 años y quiero independizarme, ademas el vivir en New Jersey, no me ayuda, odio el clima frio, amo Miami he estado un par de veces tengo familia en Hollywood, Pembroke Pines y Miramar =), pero ya quiero hacer un cambio de mi vida, quiero estudiar otra carrera pero distinta a Medicina siempre me ha gustado Homeland Security o trabajar para CIA, FBI o ICE, asi que lo que mas me conviene creo es comenzar con un Associate of Arts en Criminal Justice, espero que parte de mis creditos sean aceptados porque es una carrera completamente distinta, lo malo es que como recien me mudo de NJ pagare como estudiante fuera del estado el primer año =(, espero encontrar un studio cerca del college y encontrar un trabajo y pedir ayuda financiera, tantas cosas en mi cabeza, mudarme solo, encontrar trabajo primero se que mi familia esta gustosa de ayudarme pero no quiero molestar y tambien necesitare vehiculo para movilizarme, tantas cosas, Mirna aconsejame por favor Miami es mi sueño, es mi vida, no soporto el frio de la Costa Este, me da pena botar 10 años de universidad para ahora estudiar algo distinto pero pienso q es lo mejor ahora que estoy joven. Gracias por cualquier consejo, ayuda a ti o a los otros moderadores

JuanCarlos

Moderator mirna's Avatar

Default Re: ¿Como validar mi titulo universitario en Estados Unidos?

Hola JuanCarlos,

Es normal que te sientas ansioso pero tú ya tienes muchas cosas a tu favor. Tienes residencia, ya vives en Estados Unidos y tienes familia que te puede ayudar al principio. Así que ya tienes el "vaso medio lleno"
    Te recomiendo que empieces de apoco.
    Fijate metas a corto y largo plazo.
    Empezar por elegir la carrera y si deseas ir al Miami Dade College, ellos te brindan toda la información necesaria y los papeles que necesitas.
    Deberias venir a Miami con todos tus papeles y hablar con un consejero. Yo se que son muchos pasos para debes empezar por el primero y que no te abrume el proceso.
    Te deseo y siempre a la disposicion.

New User

Hola Mirna:

Me presento antes de nada, me llamo Víctor y te escribo desde España, concretamente desde Galicia. Hace meses que yo y mi novia estamos dándole vueltas a la idea de irnos a Miamia a vivir-trabajar. Yo soy Terapeuta Ocupacional y mi novia es Técnico Superior en Educación Infantil. La verdad es que no nos importaría trabajar de cualquier cosa, pero ya que tenemos los títulos, supongo que sería interesante convalidarlos. Podrías decirme que pasos debería seguir?

Te estaría muy agradecido.Un saludo y gracias por un foro tan detallado¡¡¡

Moderator mirna's Avatar

Hola Victor,

La verdad que las dos son carreras muy especificas pero como comente anteriormente elije la instituciones e informa de tus situacion para ver cuales son tus posibilidades de validar tu titulo universitario.

New User

Quote Originally Posted by mirna View Post
    Hola Victor,

La verdad que las dos son carreras muy especificas pero como comente anteriormente elije la instituciones e informa de tus situacion para ver cuales son tus posibilidades de validar tu titulo universitario.

No te entiendo demasiado bien..quieres decir que me ponga en contacto con instituciones americanas que demanden esa profesión?es lo que estoy entendiendo...

un saludo

Moderator mirna's Avatar

Hola, disculpa que no me exprese muy bien.

Todo depende de lo que tu deseas hacer. Si deseas revalidar tu titulo, te recomiendo que te pongas en contacto con alguna de las instituciones educativas en Estados Unidos para ver tus opciones.

New User

Hola, disculpa que no me exprese muy bien.

Todo depende de lo que tu deseas hacer. Si deseas revalidar tu titulo, te recomiendo que te pongas en contacto con alguna de las instituciones educativas en Estados Unidos para ver tus opciones.

Mmmm....no te preocupes Mirna..no es que te expreses mal, lo que pasa que queria aclararlo. Entonces tu dices que me ponga en contacto con las instituciones educativas de Estados Unidos...me podrías decir cuales son....?muchas gracias de nuevo

Moderator mirna's Avatar

Hola Victor,
    Aqui tienes una lista de colleges en Miami:
    http://www.miamibeach411.com/directory/colleges.htm

No sabria decirte cual es la indicada para usted pero por lo menos ahi tiene una lista para empezar a buscar. Te recomiendo que te contactes con alguno de esos colleges para te ofrezcan la informacion necesaria para validar tu carrera.

Mucho exito!

New User

Hola Victor,
    Aqui tienes una lista de colleges en Miami:
    http://www.miamibeach411.com/directory/colleges.htm

No sabria decirte cual es la indicada para usted pero por lo menos ahi tiene una lista para empezar a buscar. Te recomiendo que te contactes con alguno de esos colleges para te ofrezcan la informacion necesaria para validar tu carrera.

Mucho exito!
    Un millón de gracias Mirna...con gente como tu en el foro da gusto!!!!Empezaré a mover hilos a ver que saco en limpio. De todas formas a ver si puedo contactar mediante el foro con alguien ya haya conseguido convalidar su título en EEUU. Lo dicho, thanks...
    mirna likes this.

New User

Hola Mirna, Muchas gracias por tu publicación, sabes quisiera obtener una opión tuya y es la siguiente, Tengo lista mi residencia para viajar a Estados Unidos, mi mamá y mis dos hermanas ya estan allá, yo soy de Nicaragua un pais de Centroamérica, en Octubre de este año me estoy graduando en Licenciatura en Contabilidad Pública y tengo algunos temores sobre de viajar o no, uno de mis principales temores antes de encontrar tu publicación era sobre como convalidar mi titulo si esto no era posible o cosas asi que me estresan ya que he estudiado 5 años en la Universidad pero quisiera saber si esto es un poco más sencillo me tranquiliza y saber tu opinión sobre que hacer o alguna información adicional.
    de antemano te agradezco tu ayuda.
    saludos
    Margareth

Moderator mirna's Avatar

Hola Margareth,

El proceso no es tan complicado pero toma un tiempito. No creo que te tomen toda la carrera por valida debido a que la leyes contables aquí son diferentes que en tu país.
    Te recomiendo que traigas tu papeles, te dirigas al college que deseas ir y presentes todas las clases que ya realizastes. Con esta informacion, ellos podran determinar cuandas clases son equivalente al sistema educativo de Estados Unidos.
    Tambien deben evaluar tu nivel de Ingles.

Es una decision muy personal, pero asesorate con la universidad en donde deseas realizar tus estudios.

New User

Muchas gracias Mirna, muy amable en contestar, me sirvio algo.
    saludos,
    mirna likes this.

una
    una is offline
    New User

Hola a tod@s.

He visto antes este foro, y me ha gustado mucho cómo se responde a las preguntas. Mis preguntas serán las típicas de una madre preocupada, porque mi hija quiere ir a vivir y a estudiar en los EEUU, ya este verano. Su padre vive y trabaja en Miami y es ciudadano de los EEUU, lo que quita algunos problemas (por ejemplo, vivienda, residencia, etc.).

Leyendo los posts de Mirna, entendí que hay que llevar toda la documentación sobre los estudios realizados (terminados o no). En un post decías, Mirna: Miami Dade College me contacto con Josef Silny & Associatesy en 14 días tuve todos los papeles académicos de mi país traducidos y evaluados.

Mi primera pregunta es sobre estos papeles: ¿Entonces no es necesario traducir los papeles al inglés en España donde vivimos ahora y se puede hacer en Miami? Mi hija ha hecho en España 1 año en una universidad (diseño multimedia) y 2 años de diplomatura en montaje y postproducción de vídeo en una escuelade cine. Lo que quiere realmente estudiar es animación por ordenador, porque dibuja muy bien y le gusta mucho. He visto que se puede adquirir un A.A. en Dade College y pasar después, por ejemplo, a la Florida Atlantic University donde parece que hay un B.F.A. en animación por ordenador o algo parecido.

La segunda, tal vez con poco sentido, pero la que nos "asusta" bastante:
    Es que en España las matemáticas se acaban en el 1 año de bachillerato del colegio, si tu futura especialidad, por ejemplo, es de Artes. En la universidad, en las facultades de artes, tampoco existe. Entiendo que se hará una prueba en inglés y matemáticas que decidirá si un alumno necesita más clases antes de ser definitivamente admitido en el Dade College.
    ¿Hay alguien en este foro quien tampoco tenía buenos conocimientos en matemáticas y tuvo que realizar estas clases de apoyo en los EEUU? ¿Cuánto puede durar este período?

Y la última, aunque ya no tan urgente: ¿conoce alguien este Ungraduated Programm en B.F.A. Computer Arts Animation en la FAU? También he visto en su página web que tienen B.F.A. en Multimedia Studies y he leído su programa, pero no he encontrado el programa de Computer Arts Animation - o ya no existe o entra en Multimedia Studies...

Muchísimas gracias a tod@s quien pueda contestarme algo. Perdón por mi español, no es mi idioma natal.

Un saludo
    una

Moderator mirna's Avatar

Hola Una,

Yo también soy mamá y entiendo tu preocupación pero teniendo al padre aquí tu hija se sentirá protegida. Igualmente, no nada como las mamás (no le cuesten al papá)

Bueno contestando tus preguntas:
    ¿Entonces no es necesario traducir los papeles al inglés en España donde vivimos ahora y se puede hacer en Miami?
    No es necesario, ya que aquí se puede hacer eso todo junto en el mismo instituto. Todos mis papeles estaban en Español y esa agencia recomendada por el College pudo traducir y analizar clase por clase.

¿Hay alguien en este foro quien tampoco tenía buenos conocimientos en matemáticas y tuvo que realizar estas clases de apoyo en los EEUU? ¿Cuánto puede durar este período?

Cada clase dura un semestre por lo que le recomendaría a tu hija a prepararse con tiempo e ir estudiando de apoco ya que se puede ahorrar tiempo y dinero. En este enlace puede ver información de los test que toman antes de ingresar a college.

¿conoce alguien este Ungraduated Programm en B.F.A. Computer Arts Animation en la FAU?
    Sinceramente, no estoy muy familiarizada con ese programa. Pero aquí te dejo el enlace para que les envies un correo electrónico a la universidad, los reclutador siempre te pueden ayudar con este tipo de preguntas especificas.

Abrazos y éxitos a su hija!

New User

Hola Mirna, buscando llegue aca y la verdad me dio mucho mas animo como nos explicas las cosas, yo veia eso muy dificil y un poco imposible, vivo en colombia, estudie publicidad y tengo mi titulo, tengo muchas ganas de intentar validar mi titulo en USA, y quiero hacer todo legal, y quisiera que con tu experiencia me dieras un luz de esperanza o si vez factible, ya que no soy residente de alla. tambien me gustaria que me guiaras sobre el primer paso que hay que dar, tu dices que es buscar el college. tu crees que por medio online me puedan ayudar con los procesos? o como yo estoy en colombia me queda mas facil hacer todos los papeles aca.

MIl gracias Mirna

New User

Quote Originally Posted by victor0809 View Post
    Hola Mirna:

Me presento antes de nada, me llamo Víctor y te escribo desde España, concretamente desde Galicia. Hace meses que yo y mi novia estamos dándole vueltas a la idea de irnos a Miamia a vivir-trabajar. Yo soy Terapeuta Ocupacional y mi novia es Técnico Superior en Educación Infantil. La verdad es que no nos importaría trabajar de cualquier cosa, pero ya que tenemos los títulos, supongo que sería interesante convalidarlos. Podrías decirme que pasos debería seguir?

Te estaría muy agradecido.Un saludo y gracias por un foro tan detallado¡¡¡

Hola, mi nombre es Raquel, soy psicóloga (especialidades de clínica y social), mi marido es Estadounidense, pero siempre hemos vivido en España, yo soy española y mis tres hijas también, ahora con la situacion tan crítica de aquí, mi marido se marchó a Miami con la intención de que todas nos mudemos allí. Desde aquí, tanto el título oficial como el expediente académico (te lo facilitan en la facultad donde estudiaste), tiene que legalizarse y apostillarse. Yo lo he hecho en Madrid primero en el ministerio de educación (paseo del prado 28) y después, en el ministerio de justicia (plaza de jacinto benavente 3), los títulos sin legalizar no sirven allá, esto al menos es lo que a mi me han dicho. Una vez llegue allí, Mirna, me gustaría que me aconsejases a qué universidad ir teniendo en cuenta que mi titulación aquí es Licenciada en Psicología

New User

Quote Originally Posted by rsanz74 View Post
    Hola Mirna, mi nombre es Raquel, soy psicóloga (especialidades de clínica y social), mi marido es Estadounidense, pero siempre hemos vivido en España, yo soy española y mis tres hijas también, ahora con la situacion tan crítica de aquí, mi marido se marchó a Miami con la intención de que todas nos mudemos allí. Desde aquí, tanto el título oficial como el expediente académico (te lo facilitan en la facultad donde estudiaste), tiene que legalizarse y apostillarse. Yo lo he hecho en Madrid primero en el ministerio de educación (paseo del prado 28) y después, en el ministerio de justicia (plaza de jacinto benavente 3), los títulos sin legalizar no sirven allá, esto al menos es lo que a mi me han dicho. Una vez llegue allí, Mirna, me gustaría que me aconsejases a qué universidad ir teniendo en cuenta que mi titulación aquí es Licenciada en Psicología. También me gustaría saber si este proceso que comentas en post anteriores (de ir a una universidad, que estudien tu titulación y vean qué es lo que te convalidan), tiene algún coste económico, y cuanto tiempo puede demorar aproximadamente.
    Otra pregunta más, el Miami Dade College que mencionas es también una universidad?, yo podría solicitarlo allí también? disculpa mi ignorancia.
    Por último, otro tema... tengo tres hijas y una de ellas es superdotada, aquí ha cursado dos cursos en uno, 1º y 2º de primaria en un sólo curso, el próximo año, entraría en 3º de primaria, pero según su edad cronológica le correspondería entrar en 2º, esto se lo respetarían allá? nuevamente muchísimas gracias. Me está resultando muy util este foro.

Page 1 of 2 12 LastLast